Michael Jace appears in court charged
Splash News

El actor Michael Jace, de la serie The Shield, fue sentenciado a 40 años de cárcel por el asesinato en segundo grado de su esposa, April Jace. Así lo dictaminó un juez de Los Ángeles este viernes 10 de junio.

Inicialmente, Jace había sido acusado de asesinato en primer grado, tras haberle disparado a su esposa. Por este cargo, el actor había podido ser sentenciado a 50 años en prisión.

Un jurado lo encontró culpable la semana pasada, luego de que él se hiciera responsable del asesinato, reconociendo que disparó y mató a su esposa el 19 de mayo de 2014 en su casa de Los Ángeles. También declaro que fue él quien llamó y esperó a la policía en el lugar de los hechos.

Durante el juicio, Jace, de 53 años, aseguró que sus verdaderas intenciones eran infligir dolor a su esposa, pero que no la quería matar. Según el histrión, solo planificaba “dispararle en la pierna”, ya que “estaba molesto con ella”. El abogado del jace, Jamon Hicks, expresó durante su alegato de clausura que aunque este le quitó la vida a su esposa, no existen evidencias que prueben que se trató de un acto planificado.

El actor le disparó a su esposa tres veces ante la presencia de sus dos hijos, quienes en ese momento tenían 5 y 8 años de edad. En su testimonio, el mayor de los niños de la pareja dijo que escuchó cuando su padre le dijo a su madre: “Si te gusta correr, pues corre hacia el cielo”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.