Spike Lee sobre los Oscar: 'Nunca
by Jim Smeal/BEI/Shutterstock

Spike Lee aprovechó su visita a Good Morning America este 20 de enero para aclarar ciertas cosas sobre la queja que emitió recientemente debido a la falta de diversidad en las nominaciones a los premios Oscar, ceremonia que el director de Chi-raq prometió boicotear según reportes de prensa. El cineasta aseguró que nunca usó la palabra “boicot”, sin embargo, su plan de no asistir a la ceremonia, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, sigue en pie.

“Nunca dije boicot pero eso es lo que va a pasar realmente”, le explicó Lee al periodista George Stephanopoulos. “Lo que dije fue que mi hermosa esposa Tanya y yo no iríamos a los Oscar este año. Eso es todo, y di mis por qué. Nunca usé la palabra boicot. Yo no voy a ir. Mi esposa no va a ir. Los demás pueden hacer lo que quieran”, sentenció.

Como señaló en sus redes sociales, Lee explicó en el show que no es sensato culpar solamente al comité de La Academia por esta situación, señalando que los estudios que se encargan de hacer las producciones en Hollywood no están incluyendo minorías:

Al igual que Lee, Jada Pinkett Smith anunció a través de un video en Facebook que no asistirá a la ceremonia de los premios Oscar que será conducida por Chris Rock.

Lee y Pinkett Smith no son los únicos que se han pronunciado sobre este tema, Lupita Nyong’o, George Clooney, Whoopi Goldberg, David Oyelowo e Idris Elba han expresado su indignación por la falta de diversidad en Hollywood.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.