Whoopi Goldberg opina sobre la falta
REX/Shutterstock

Numerosos artistas siguen expresando su indignación por la falta de diversidad en Hollywood, específicamente en las nominaciones al Oscar, y Whoopi Goldberg no es la excepción. La presentadora emitió su opinión con respecto a este controversial tema durante el programa matutino The View, donde afirmó sentirse frustrada de que solo se hablara sobre “la falta de diversidad” durante la temporada de premios.

“¿Por qué durante el resto del año nadie dice nada? Todos vamos al cine cuando salen estas películas y desde ese momento nos damos cuenta que no hay diversidad en la pantalla grande”, señala la intérprete quien ganó un Oscar en 1991 a Mejor Actriz de Reparto por la película Ghost.

La animadora intentó explicarle a sus co-presentadoras que el problema no era que estaban nominando “solo a blancos”. “Yo hago películas y déjenme decirles que lo que pasa es que la gente que ayuda a hacer filmes que tienen representación afroamericana, latina y femenina en su elenco no llegan a ti; la idea general es que no hay un lugar para este tipo de largometrajes”, sentenció.

Goldberg también aseguró que es una tontería boicotear la ceremonia de los Oscar, como lo harán Jada Pinkett Smith y Spike Lee, ya que Chris Rock será quien anime estos galardones el 28 de febrero. “Hacerlo sería un insulto para él”, añadió.


Cameron Candace Bure, protagonista de Fuller House, fue una de las invitadas especiales que estuvo presente en el programa, sin embargo, luego de presenciar las palabras de Goldberg, la intérprete dejó el show. Momentos más tarde aclaró en Twitter que no abandonó el set debido a la polémica conversación, sino por problemas de salud.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.