Justin Timberlake SNL 40th Anniversary Special,
REX/Shutterstock

Justin Timberlake y Will.I.Am han sido acusados ​​de infracción de derechos de autor en una demanda presentada por PK Music Performance este miércoles 17 de febrero. El litigio fue introducido en la Corte del Distrito de Nueva York, e indica que la canción “Damn Girl” copia elementos del tema “A New Day Is Here At Last”, original de Perry Kibble.

“En concreto, una parte importante del tambor, conga, órgano de tubos, guitarra bajo y partes de saxofón en ‘Damn Girl’ fueron copiados de ‘A New Day Is Here At Last'”, lee la demanda.

Los derechos de la canción fueron entregados a la hermana de Kibble, Janis McQuinton, después de la muerte del artista, en 1999. McQuinton es la directora de PK Music Performance.

“Las partes de ‘A New Day Is Here At Last’ que fueron copiadas en ‘Damn Girl’ son enormes, incluyendo la introducción, el ritmo, la armonía, la melodía y hook, elementos que son sujetos a copyright individualmente y en combinación”, se puede leer en los documentos legales.

“Damn Girl” formó parte del álbum de Timberlake, Futurezex / LoveSounds. “A New Day Is Here At Last” fue escrita por Kibble y fue luego interpretada por el famoso cantante J. D. Davis, quien lanzó una grabación en 1969.

Escucha la canción a continuación:

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.