Viola Davis habla de su lucha
REX/Shutterstock

No es la primera vez que Viola Davis expresa que las diferencias raciales van de la mano con la cantidad de oportunidades que un artista puede obtener en Hollywood.

Esta semana, durante una entrevista con el programa Today, Davis expresó que “hay una gran diferencia entre ‘oportunidad’ y ‘talento’ (…) La gente siente que si los personajes no están ahí, significa que no hay talento. Pero eso no es verdad. Lo que sí es cierto es que, si crean esas narrativas, van a aparecen las personas que llevan tiempo esperando por esas líneas”.

Por si fuera poco, la actriz ahondó en el tema, en una entrevista con The Huffington Post, señalando que probablemente ella tiene “el mismo pasado que una Julianne Moore y una Sigourney Weaver, pero ellas me superan en términos de oportunidades. Esa es la diferencia. Tu trabajo y lo que inviertes en tu talento no coincide con la cantidad de oportunidades [personajes] que hay allá afuera”

La ganadora del premio Emmy por su rol en How to Get Away with Murder agregó que realmente se enamoró de la actuación y del arte que hay detrás de ella y recalcó que quiere ser algo más que una celebridad.

“Quiero que mis papeles sean diferentes porque me veo a mí misma como una actriz más diversa. Es por eso que mi esposo [Julius Tennon] y yo desarrollamos una compañía de producción, porque quiero hacer de todo”, dijo la artista de 50 años en relación a Juvee Productions, empresa que recientemente estuvo a cargo de la producción de Lila & Eve.

Davis manifestó que por mucho tiempo se disculpó “por querer hacerlo todo”, explicando que aprendió a no disculparse, ya que está haciendo “lo que le decimos a nuestros hijos. Les decimos que todo es posible. Eso es lo que tienes que decirles”.

Finalmente, la actriz de The Help sostuvo que hay que hacerlo todo porque “nadie está escribiendo para nosotros [actores de raza negra], nadie nos está dando estos puestos de trabajo. Así que la gente no se puede preguntar por qué no estamos ahí, si simplemente no hay razón para que nosotros figuremos”. 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.