Un meme llevó a Wentworth Miller a revelar que desde su infancia ha estado batallando con la depresión, y en un momento de su vida incluso llegó a pensar en suicidarse.

Luego de que LAD Bible publicara un meme en el que se ve al actor posando sin camisa, junto a una foto en donde se le ve con una camiseta roja, varios kilos de más y el cabello más largo, el protagonista de Prison Break acudió a Facebook, donde publicó un emotivo post en el que compartió su historia.

“En 2010, semi retirado de la actuación, estaba llevando un perfil bajo por varias razones. Primero y antes que todo era un suicida”, confesó el artista de 43 años en la red social. “Avergonzado y con mucho dolor, consideré que yo estaba muy dañado. Las voces en mi cabeza me dirigían hacia el camino de la auto destrucción”, escribió Miller, indicando que la depresión es una batalla que le ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches sin dormir.

El intérprete señaló que la foto que usaron para el infame meme fue tomada en el punto más bajo de su vida adulta. “Estaba buscando en todos lados alivio, apoyo, distracción, y me enfoqué en la comida. Pudo haber sido cualquier cosa, drogas, alcohol, sexo, pero comer se convirtió en la única cosa que quería hacer”.

 

Miller indicó que cuando vio el meme sintió “dolor al respirar”, pero decidió que esto no lo afectaría. “Cuando veo esa imagen mía en mi camiseta roja y esa rara sonrisa en mi rostro, recuerdo mi lucha, mi resistencia y perseverancia para encarar a todos los demonios”, sentenció.
 Al final de su mensaje, el artista hace un llamado a todos aquellos que sufren de depresión para que no duden en buscar ayuda. “Envíen un mensaje de texto. Escriban un email. Tomen el teléfono. A alguien le importa. Ellos están esperando escucharlos”.

 

Poco después de que Miller publicara su escrito, LAD Bible compartió un mensaje en el que se disculpó con el actor por publicar el meme, indicando que admiraban su valor al confesar algo tan personal.

 

“Ciertamente no queríamos causarte dolor al recordarte un punto tan bajo en tu vida”, lee parte del mensaje.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.