Los encargados del patrimonio de Nina Simone no quieren que la actriz Zoe Saldaña mencione ni por equivocación el nombre de la legendaria cantante. Así lo hicieron saber a través de la cuenta de Twitter oficial de Simone, quien falleció en 2003.

Saldaña, quien protagoniza la nueva cinta biográfica de la artista, titulada simplemente Nina, publicó a través de su cuenta de Twitter una cita célebre de la intérprete de ‘Feeling Good’.

“Les diré lo que libertad significa para mí. Nada de miedo… quiero decir realmente, nada de miedo #NinaSimone”, fue lo que tuiteó la famosa dominicana de 37 años.

Poco después, el mensaje de Zoe recibió un fuerte comentario proveniente de la cuenta de Twitter de Simone.

“@ZoeSaldana, buena historia, pero por favor quita el nombre de Nina de tu boca. Por el resto de tu vida”.

Esta situación ocurre después de que se diera a conocer el tráiler oficial de Nina y su fecha de lanzamiento, una película que no cuenta con el respaldo de los representantes y familiares de la cantante, quienes han indicado que no están de acuerdo con que Saldaña represente a Simone en la pantalla grande, debido a su falta de experiencia cantando, su poco parecido con Nina, y al hecho de que no es afroamericana. Según se ha reportado, para interpretar a la artista, Saldaña oscureció el tono de su piel, además de utilizar una peluca y una nariz falsa.

Pero el descontento hacia el filme va más allá de la participación de Saldaña, según indicó Simone Kelly, hija de la cantante, quien aseguró que el argumento de la cinta, que cuenta la relación entre Simone y su manager Clifton Henderson, es totalmente falso.

“Ellos nunca tuvieron una relación amorosa. El proyecto ha estado manchado desde el principio. Claramente, no es la verdad sobre la vida de mi madre y todo el mundo sabe eso. Esto no es por lo que quieres que tus seres queridos sean recordados”, indicó Kelly a Time.

 

VER TAMBIÉN Zoe Saldaña canta en español durante su sesión de fotos para la revista ‘Latina’ [VIDEO]

“Tal vez la gente pueda empezar a entender que esto es penoso, desgarrador, doloroso, nauseabundo, que acaba el alma. Pasará, pero por ahora…”, sentencia un tuit posterior publicado en la cuenta de la artista.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.