13 artistas latinos emergentes que debes
Facebook: Monsieur Periné

La música es una de las mejores representaciones que tiene la cultura latina. En muchos lugares del mundo conocen de la cultura hispana gracias a los artistas que la representan. Sin embargo, como toda expresión cultural, esta forma de arte está en constante evolución; siempre nacen nuevos talentos y algunos hace tiempo que están rodando por ahí, pero gran parte del público no se ha enterado de su existencia.

Es por eso que hoy tomamos una pausa de hablar de esos artistas que ya tienen su carrera hecha, para prestarle atención a los que, como quien dice, están comenzando su camino. Aquí presentamos algunas propuestas musicales latinas a las que les debes echar un ojo.

Monsieur Periné (Colombia)
Este grupo fusiona géneros como el jazz, el pop y el swing, sin embargo, en diferentes entrevistas, los mismos integrantes de la banda han admitido que no podrían definir qué género tocan. En su momento Monsieur Periné perteneció a Sony Music, sin embargo prefirieron continuar de forma independiente bajo el lema “El silencio terminó”.

Lizbeth Román (Puerto Rico)
Tarima que toca esta cantautora, tarima que se enciende en fuego. Román resalta del montón por su voz única, que está muy bien acompañada de su guitarra. En algunas presentaciones canta junto a su banda, a la que llama “Los Duendes Invisibles”, y se enfoca en instrumentos de percusión. Según ella misma la describe en sus redes sociales, su propuesta musical es auténtica, bohemia, loca y poética.

Xaxo (Perú / Estados Unidos)
Este dúo de hermanos, que hasta hace poco más de un año hacían música bajo el nombre de Los Julca Brothers, refleja en su música la mezcla de culturas que los caracteriza. Nacieron en Perú, de padres panameños, fueron criados en Ohio, y ahora están viviendo en Miami. Le han escrito canciones a Ricky Martin, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, David BisbalPitbull. Sin embargo, ahora buscan hacer música para ellos mismos y lo hacen combinando ritmos como pop, rock & roll, funk y un poquito de salsa.

Misa E’ Gallo (Puerto Rico)
La propuesta de Misa E’ Gallo es simplemente única. El concepto de la banda nace del hip-hop, se pasea por los caminos del funk, rock, jazz, R&B y ritmos latinos. Misa E’ Gallo está compuesta por diez músicos con doce instrumentos que, cuando se unen en tarima, crean un estilo que ellos mismo nombraron “funk urbano”.

Little Jesus (México)
Esta banda comenzó en Boston, pero sus integrantes son de México. Inició como un junte de amigos que buscaban hacer algo diferente. Decir que son solo pop sería algo injusto, pues cada uno de sus temas ofrece un ritmo diferente.

La Tribu de Abrante (Puerto Rico)
Esta agrupación se dedica a romper esquemas. Muchos pensaban que uno de los ritmos folclóricos de Puerto Rico, llamado “Bomba”, no podía ser comercial. Sin embargo, Abrante, líder de la banda, dejó claro que eso no era cierto. Este músico ha logrado fusionar el ritmo caribeño con diferentes géneros, para así hacer que los jóvenes bailen al ritmo de su cultura.

Technicolors Fabric (México)
Esta banda de rock pop,—según ellos mismos explican— crea un sonido que “busca el equilibrio de distintos instrumentos en elementos muy sencillos”. 

Los Telecaster (Venezuela)
Esta banda anda por los caminos del rock & roll, el surf y el garage. En sus redes sociales expresan que “buscan generar un sonido de fácil accesibilidad al público”. Los Telecaster son considerados una de las bandas venezolanas más interesantes de la escena de ese país.

Álvaro Díaz (Puerto Rico)
¿Un puertorriqueño joven que no hace reggaetón? Sí, eso está pasando. Influenciado por los ritmos de la década de los noventa, hip hop de la costa este de Estados Unidos y diferentes ritmos latinos, Álvaro Díaz es uno de esos jóvenes artistas que está dando de qué hablar en su natal Puerto Rico.

Jazz The Root (Ecuador)
La agrupación actualmente vive en Quito, está compuesta por músicos ecuatorianos y chilenos, y ofrece al público reggae fusionado con jazz. “Mezclamos nuestros conceptos y géneros musicales para llegar espontáneamente a un resultado”, lee la descripción de la agrupación en sus redes sociales.

Irán (Venezuela)
Este cantautor, quien era integrante de Los Paranoias, acaba de lanzar un álbum titulado La metamorfosis. En una entrevista con El Universal el cantante expresó que “es importante que el arte y la música reflejen el momento, que sean una polaroid de ese instante de tu historia, tu país y el mundo”.

Los Conjunto (Argentina)
“Flashamos un misticismo rebarato porque es mas fácil conseguir cerveza que ayahuasca. Somos estrictamente honestos nunca y siempre a la vez. Vivimos esperando el milagro con un palo”. Así es como los integrantes de esta banda describen su propuesta musical. Los Conjuntos crearon, de manera exitosa, su propia versión del rock típico argentino. 

Los Chinchillos del Caribe (Puerto Rico)
¿Cumbia boricua? Sí, eso existe. Con máscaras de lucha libre y con una energía indescriptible, Los Chinchillos del Caribe son la única banda de cumbia de Puerto Rico. Agarran un poco de reggaetón, de salsa, rock o merengue, lo mezclan con cumbia, y forman una verbena en donde estén.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2