Demandan a Jay Z y a
Broadimage/REX/Shutterstock

Jay Z y su compañía Tidal están siendo demandados por infringir derechos de autor y por no pagarle lo suficiente a los artistas que son parte del servicio de streaming.

Según TheJasmineBrand.com, el cantante John Emanuele está demandando al rapero por $5 millones de dólares, alegando que Jay está aprovechándose ilegalmente de su trabajo y el de otros músicos. De acuerdo al intérprete, Tidal agrega música de artistas independientes sin recibir previa autorización.

“Irónicamente, cuando Shawn Carter, uno de los demandados, compró Tidal Music Service en 2015, afirmó que sería el primer servicio de streaming que le pagaría a los artistas”. Emanuele sentenció que el empresario solo era un “propietario diferente”, pero que el juego era el mismo, refiriéndose al incumplimiento de los pagos por parte de la compañía.

Tidal tiene más de 118 canciones de la banda The American Dollar, de la cual Emanuele forma parte.

Emanuele y su compañía, Yesh Music LLC, también introdujeron un documento donde piden $150.000 dólares adicionales por daños y perjuicios. En este momento los representantes del esposo de Beyoncé no han emitido respuesta ante estas acusaciones legales.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.