Demi Lovato y Nick Jonas cancelan
Matt Baron/BEI/BEI/Shutterstock

Los cantantes Demi Lovato y Nick Jonas anunciaron este lunes 25 de abril la cancelación de sus presentaciones pautadas para los días 30 de junio y 2 de julio en las ciudades de Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte. Su decisión llega como protesta por la ley HB2, la cual, a pesar de ser considerada como discriminatoria, fue aprobada en el mencionado estado.

“La ley HB2 de Carolina del Norte es discriminatoria y extremadamente decepcionante. Quita los derechos y protecciones básicas de la comunidad LGTB. No vamos a permitir que esto nos impida seguir avanzando por la igualdad y la aceptación”, expresó Lovato  por medio de un comunicado de prensa publicado a través de su cuenta de Twitter.

La ley HB2 entró en vigencia el 23 de marzo y prohibe que las personas transgénero entren en el baño público correspondiente al género con el que se sienten identificadas.

“Sabemos que la cancelación de estos espectáculos es decepcionante para nuestros seguidores, pero confiamos en que se unirán a nosotros en contra de esta ley de odio”, agregó la interprete de “Stone Cold”.

Hace solo semanas, Bruce SpringsteenPearl Jam también cancelaron sus presentaciones en Carolina del Norte como muestra a su rechazo hacia este ley.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.