Carlos Vives
MediaPunch/REX/Shutterstock

Una guitarra de Carlos Vives formará parte de la colección del Museo Nacional de Historia Americana, en Washington DC, donde se exhiben los timbales de Tito Puente, trajes de Celia Cruz y los tambores de Mongo Santamaría.

El instrumento musical fue hecho a mano por el lutier colombiano Leonardo Fabio Torres, quien ha fabricado guitarras para Juanes y Juan Luis Guerra, entre otros músicos. Además, la guitarra tiene la imagen de un indígena Arahuaco de la Sierra Nevada de Colombia, realizada por el artista Camilo Restrepo.

“El Museo Nacional de Historia Americana cuenta las historias de nuestro país, lo cual requiere un conocimiento de nuestra música”, expresó Stacey Kluck, curador en el departamento de cultura y las artes del museo. “Las contribuciones de los latinos a la música estadounidense son centrales a nuestro entendimiento, por lo cual estamos comprometidos a investigar y conseguir nuevas colecciones que nos ayuden a contar nuestras historias aún mejor”, agregó.

VER TAMBIEN AMAs 2016: Los mejores momentos del show en fotos 

Vives utilizó recientemente dicha guitarra en un concierto que ofreció en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, California. Según un comunicado de prensa emitido por el museo, el músico y compositor entregará el instrumento el próximo 22 de noviembre en la residencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

Vives ha contribuido musicalmente a través de su fusión del vallenato con otros géneros musicales, como el pop y el rock. Además, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y ha ganado dos premios Grammy y 11 premios Latin Grammy.

VER TAMBIEN Latin Grammy 2016: Los mejores momentos del show en fotos

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.