Juan Gabriel gana Grammy póstumamente por
Instagram

El disco del difunto cantante Juan Gabriel, Los dúo 2, ganó en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional en los Latin Grammy que se celebran el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Juan Gabriel competía en dicha categoría contra los intérpretes Andrea Bocelli, Andrés Cepeda, Diego Torres y Adrián. Pero, este no fue el único triunfo para Juan Gabrel ya que sus canciones ganaron otro Latin Grammy debido a que la cantante India se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Salsa por el disco Intensamente India con canciones de Juan Gabriel.

VER TAMBIEN Latin Grammy 2016: Así se preparan los famosos para la ceremonia [FOTOS]

El premio que ganó Juan Gabriel fue presentado por el cantante de Dvicio Andrés Ceballos, quien según The Associated Press, pareció desconocer que el Divo de Juárez había muerto ya que después de proclamarlo vencedor dijo que no estaba presente y que la Academia Latina de la Grabación se encargaría de hacerle llegar el galardón.

El Divo de Juárez murió a los 66 años el pasado mes de agosto en Santa Mónica, California. El intérprete fue uno de los compositores y cantantes más emblemáticos de todo México y Latinoamérica, creador de grandes temas como “La diferencia”, “Siempre en mi mente”, “Hasta que te conocí”, “Abrázame muy fuerte” y el himno de la música hispanohablante “Querida”.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.