Lanzan tráiler de 'Nina', con Zoe
YouTube

¡Ya podemos ver a Zoe Saldaña en el papel de Nina Simone! Este 2 de marzo se reveló el primer tráiler de Nina.

La película está basada en la vida de la cantante y pianista estadounidense, fue dirigida por Cynthia Mort, y está protagonizada por la actriz de ascendencia puertorriqueña y dominicana. El largometraje se centra en la vida, problemas y luchas de Simone y en su relación con su asistente personal, Clifton Henderson (David Oyelowo).

Esta producción, que se estrenará el 22 de abril en Estados Unidos, lleva mucho tiempo guardada y lista para ser estrenada. Sin embargo, su lanzamiento se pospuso por más de dos años luego de que la directora del filme demandara a Ealing Studios, la compañía productora que estuvo a cargo del proyecto. Mort alegó en ese momento que la versión final se editó de tal modo que ella ya no reconocía su película.

El filme llegará a cines gracias al esfuerzo de RLJ Entertainment, compañía independiente que compró el proyecto y que se estrenará de manera simultánea en las plataformas de Video on Demand.

Otra controversia que acompaña a la película es que la hija de la cantante, Simone Kelly, insiste que nunca nadie le pidió permiso para hacer esta cinta biográfica. “Amo a Saldana como actriz, pero no creo que estaba destinada para el papel”, le confesó a Mashable en una entrevista.

VER TAMBIÉN Zoe Saldaña en el primer póster de ‘Nina’

Nina Simone fue una de las más importantes compositoras de jazz, blues, rhythm & blues y soul. Conocida como la “High Priestess of Soul”, la intérprete era una gran luchadora de los derechos civiles de la gente de raza negra, lucha que quedó evidenciada en algunas de sus canciones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.