Canciones plagiadas: ¿Ya no existe música
Kristina Bumphrey/StarPix/REX/Shutterstock

Un jurado determinó este jueves 23 de junio que la banda Led Zeppelin no cometió plagio de la clásica canción “Stairway to Heaven”.

De acuerdo con TMZ, el veredicto se decidió en menos de un día de deliberaciones y el jurado finalmente votó a favor de Jimmy PageRobert Plant, integrantes de la famosa banda.

La demanda, presentada por los herederos de Randy Wolfe, del grupo Spirit, alegaba que el grupo británico había plagiado los acordes de su tema instrumental titulado “Taurus”, de 1967. Sin embargo, el jurado determinó que no había similitud sustancial entre ambas canciones.

VER TAMBIÉN El plagio en la industria de la música: un tema de nunca acabar [Opinión]

El sitio informa además que durante el juicio el bajista de SpiritMark Andes, recordó que la banda tocó “Taurus” en un show en Denver que abrió justamente Led Zeppelin. El abogado de los británicos dijo que las bandas nunca estuvieron juntas en el escenario, ni de gira.

Sin embargo, una crítica escrita en 1968 por Rocky Mountain News y que se encuentra en el website de Led Zeppelin, pone juntas a las bandas en el concierto de Denver. De acuerdo a TMZ, esa actuación marcó el debut de Zeppelin en los Estados Unidos.

Aquí ambas canciones:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.