La galardonada película mexicana La Jaula de Oro se estrena hoy 28 de agosto en Estados Unidos.

La cinta se exhibirá en Los Ángeles en Cinépolis Pico Rivera y en el Teatro Chino de Hollywood. Si vives en San Diego puedes ir a verla en Cinépolis Vista Village.

El filme fue dirigido por Diego Quemada-Díez y aborda el sonado tema de la inmigración desde el punto de vista de tres adolescentes guatemaltecos quienes deciden dejar la pobreza extrema en la que viven para emprender un viaje en busca del sueño americano. La arriesgada travesía los pondrá cara a cara con toda clase de peligros que van desde narcotraficantes hasta un encuentro con el infame tren conocido como “La Bestia”, una red de ferrocarriles que los inmigrantes usan para cruzar la frontera estadounidense rápidamente.

La Jaula de Oro se llevó dos premios en el Festival de Cannes 2013 en su sección llamada Un Certain Regard. La película arraso con los Premios Ariel 2014, reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. En esta ceremonia el proyecto se alzó con 11 estatuillas -incluyendo Mejor Película-, hazaña que convirtió al filme en uno de los largometrajes más premiados en la historia de México.

Si vives en la costa este de Estados Unidos debes saber que La Jaula De Oro se estrenará el 4 de septiembre en el Village East Cinema de Nueva York y el 11 de septiembre en Cinema: Pop-Up at Union Market de Washington D.C.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.