Maluma 25 under 25 Spotify
John Salangsang/BFA/REX/Shutterstock

El éxito de Maluma sigue en ascenso. A un día del lanzamiento de su dueto con Shakira, el cantante colombiano ha sido incluido en la lista de los artistas menores de 25 años más influyentes de Spotify.

En la lista anual titulada “25 menores de 25” el intérprete de 22 años ocupa el lugar número 12, por encima de artistas como Selena Gómez y Demi Lovato, y es el único de los elegidos que canta en español. Shawn MendesAriana Grande y Chance the Rapper, encabezan el listado de los 25 jóvenes cantantes que están dominando la industria de la música en la actualidad.

VER TAMBIÉN Mira el video de “La invitación”, con Pipe Bueno y Maluma

“Con más de 6 millones de oyentes mensuales, y junto a las colaboraciones con Ricky Martin y Shakira, Maluma (Juan Luis Londoño Arias) se ha ganado un lugar privilegiado en los artistas urbanos latinos”, señala un comunicado emitido por el gigante del servicio streaming de música.

Para determinar quiénes estarían en este selecto grupo, la famosa plataforma tuvo en cuenta varios factores, entre ellos la cantidad de personas escuchando a un artista mensualmente y aquellos con canciones destacadas en los principales playlists de Spotify.

VER TAMBIÉN Maluma llega a los 16 millones de fans en Instagram [VIDEO]

“Parece que este año hay más músicos, menores de 25 años, que lo están haciendo muy bien”, señaló Shanon Cook, experta en tendencias digitales de Spotify. “Aunque siempre es bueno ver regresar estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande y Rae Sremmurd, la lista de este año destaca a los artistas nuevos”.

Te dejamos con el playlist de los “25 menores de 25”

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.