Rio 2016 Olympic Games, Swimming, Olympic
Michael Sohn/AP/REX/Shutterstock

La Policía de Brasil asegura que el nadador del equipo Olímpico de Estados Unidos, Ryan Lochte, mintió cuando alegó que fue víctima de un robo a mano armada. Sostienen que lo que realmente sucedió fue que el atleta tuvo una pelea en un puesto de gasolina y se inventó el robo para poder cubrir la verdad. Así lo publicó este jueves la agencia de noticias The Associate Press.

Mientras tanto, la policía brasileña dijo a ABC News que existe un video en el que se puede ver a uno de los integrantes del de equipo de natación de Estados Unidos (no se especifica cuál de todos) derribar la puerta del baño de la gasolinera. Se ve también como esta misma persona comenzó una pelea con el guardia de seguridad del establecimiento.

El dueño de la gasolinera dijo al diario O Globo de Río de Janeiro que los nadadores de vandalizaron el lugar y orinaron las instalaciones.

Durante su estadía en Río de Janeiro, Lochte aseguró a NBC que él y tres de sus compañeros habían sido víctimas de un asalto a mano armada cuando se bajaron de su taxi en una gasolinera.

VER TAMBIÉN: Matthew McConaughey está gozando al máximo las Olimpiadas Río 2016 [FOTOS]

Aunque al momento sus alegatos parecían ser ciertos, esta semana un juez de Brasil ordenó que el pasaporte del deportista fuera retenido hasta que se aclararán las versiones. Al momento en que el juez hizo este pedido, el medallista Olímpico ya se encontraba en Estados Unidos.

Lochte ha insistido que los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, y agregó que durante el altercado fue amenazado cuando le pusieron una pistola en la cabeza. Aun así, la revista People publicó que la razón por que la policía de Brasil deseaba interrogar al nadador es porque han encontrado muchas discrepancias en las declaraciones de Lochte y James Feigen.

Además, los dos deportista aceptaron que durante el incidente se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que no pueden recordar qué sucedió exactamente.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.