Miguel bosé

Con motivo del lanzamiento de su primer álbum en acústico, conversamos con Miguel Bosé, quien nos dijo que este proyecto es uno que pensó por mucho años, pero que terminó convirtiéndose “en un viaje fascinante”.

Reunidos en el hotel The London West Hollywood en Beverly Hills, California, el músico español dijo a Variety Latino que presentar sus canciones con música acústica fue una propuesta que nació en 1993. Sin embargo, no fue hasta ahora que se sintió listo para tomar un riesgo, alejarse por un momento de los compases que lo han caracterizado por más de cuarenta años, y ponerle nuevos ritmos a sus ya icónicos temas. ¿El resultado? Bosé: MTV Unplugged

“Es un proyecto que tardó mucho en hacerse… Había mucho reparo [en hacerlo] porque mi producción no es acústica por naturaleza; tiene una identidad muy distante al acústico. Yo tenía mucho temor de que pudiera perderse la identidad del sonido de las canciones. Hasta que, de repente, trabajando con mi productor, Nicolás Sorín, me di cuenta de que era totalmente irracional… Que en lo que estábamos a punto de entrar era un mundo completamente diferente, que no tenía nada que ver con lo que yo suelo hacer. Era un reto”, expresó el intérprete de temas como “Bambú” y “Amante bandido”.

Bosé agregó también que el presentar su música de manera acústica significaba el “repensar las canciones, pero también se podía aprovechar el momento para cambiar estructuras, armonías, arreglos, tonalidades y momentos de letras… Al final se convirtió en un viaje fascinante”.

Grabado en la Ciudad de México con una banda de 21 músicos, Bosé: MTV Unplugged, cuenta con la participación de Pablo Alborán, Juanes, Alex González, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sokol, entre otros. Estos grandes de la música acompañan al creador del tema “Nada particular” a interpretar esos éxitos que han definido su carrera.

Con más de veinte millones de copias vendidas en todo el mundo, Bosé dijo que escoger a quiénes los acompañarían en tarima surgió como una selección natural basada en agendas y canciones que sonaran bien en la voz de los artistas seleccionados. Pero además, con cada personas que lo acompañó tiene una relación de amistad… “Al final, han estado los que han tenido que estar”.

Bosé: MTV Unplugged estará disponible desde el próximo 7 de octubre en CD +DVD formato digital.

VER TAMBIÉN: Pitbull, Flo Rida y Miguel Bosé se presentarán en los Latin American Music Awards 2016

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.