Natti Natasha cuenta lo que significa
Facebook: Natti Natasha

La cantante Natti Natasha está de plácemes, pues no solo está nominada en la categoría “Hot Latin Songs: Artista femenina del año” de los premios Billboard a la Música Latina, sino que está compitiendo con artistas del calibre de Shakira, Natalia Jiménez y Jennifer López.

“Esta nominación no parece real, pero es verdad. El poder estar nominada en una categoría tan bonita, para mí es una bendición y otro escalón en mi carrera. Esta es la celebración de todo el trabajo que se ha hecho durante todos estos años”, nos dijo la artista de 29 años, quien adelantó a Variety Latino que está por lanzar un nuevo sencillo mientras trabaja en un nuevo álbum para el cual ha compuesto la gran mayoría de las canciones.

Al igual que el resto de los artistas nominados, Natti Natasha tendrá que esperar hasta la ceremonia de premiación para saber si se lleva el galardón o no. Los premios Billboard a la Música Latina serán transmitidos en directo por Telemundo el jueves 28 de abril, y se llevarán a cabo en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

Por otra parte, una de las canciones más conocidas de la cantante originaria de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, lo es “Dutty Love”. En este tema, que le valió un premio Billboard a la Música Latina en la categoría de “La Canción comienza fiestas”, hace dúo con el puertorriqueño Don Omar.

Y es que Natti Natasha es una de las pocas mujeres que ha logrado destacarse dentro de la industria de la música urbana. En cuanto a eso nos contó lo siguiente: “A veces tengo que ser como un hombre. Algunas veces tengo los tacones y otras veces no, pero al final, eso no importa, se trata de tener ganas de trabajar y echar para adelante… En esto hay que trabajar tan duro como un hombre”.

“He tenido el apoyo de colegas como Don Omar, Ken Y, Farruko, Zion y Lennox, entre otros. Ellos vieron llegar a una muchacha con ganas de trabajar y hacer un trabajo de calidad, y ese es el primer paso para poder colaborar con colegas de cualquier género”, expresó la dominicana.

La intérprete de “Makossa” agregó que no importa qué mujer llegue al género urbano, Ivy Queen siempre será “un ícono, ella lleva años siendo la reina de esto, y fue ella quien le abrió las puertas a muchas mujeres en esta industria… Hasta el día de hoy, a mi manera, he dejado mi huella [en la música], y en parte se lo debo a Ivy Queen, porque ella fue la primera que se puso a competir ‘rapeando’ con hombres, y eso no lo hace todo el mundo”.

Natti Natasha culminó diciendo que si algo ha aprendido en estos últimos años, es que en la industria del espectáculo “hay que tomar riesgos y ser versátil. Si te invitan a hacer una bachata, ahí también tienes que estar tú, porque la música no tiene límites”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.