Video de Lin-Manuel Miranda cantando sobre
HBO

“Ayuden a Puerto Rico, está a solo cien millas de distancia”, fue el mensaje que Lin-Manuel Miranda quiso transmitir a través de un emotivo rap que compuso para hablar sobre la crisis fiscal que enfrenta la isla de la que son originarios sus padres. Su pedido lo hizo en el show Last Week Tonight with John Oliver, que se transmitió este 24 de abril, en el cual Oliver habló sobre lo que está ocurriendo en la Isla del encanto.

Actualmente la isla, calificada como un estado libre asociado de los Estados Unidos, debe más de lo que produce anualmente, lo cual la tiene sumida en una crisis fiscal de la que no puede salir sin la ayuda del Congreso estadounidense. A diferencia de otros estados pertenecientes al país norteamericano, Puerto Rico no puede declararse en bancarrota, algo que le impide reestructurar su deuda y establecer prioridades a la hora de hacer sus pagos.

En la actualidad existen dos proyectos de ley en el Congreso que buscan que el territorio asociado pueda acogerse a los beneficios de la bancarrota, sin embargo la legislación no cuenta con el apoyo de muchos congresistas. Precisamente a través de su canción, el ganador del premio Pulitzer pidió a los legisladores reconsiderar su posición.

“Nuestros ciudadanos están sufriendo, detengan el sangrado, detengan la pérdida. Ayuden a Puerto Rico”, dice parte del tema que el creador de Hamilton finalizó con los ojos aguados.

Mira a continuación su emotiva presentación, la cual se realizó en los minutos finales del programa: (Puedes avanzar hasta el minuto 19:00 en el video).

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.