Nominados Rock and Roll Hall of
Moviestore/REX/Shutterstock

Janet Jackson, Tupac Shakur hacen parte del grupo de 19 artistas con posibilidades de hacer parte del Rock and Roll Hall of Fame en el año 2017. Únicamente cinco artistas serán elegidos para recibir el honor.

La lista de nominados fue dada a conocer por la organización encargada de otorgar el reconocimiento anual este 18 de octubre. Entre los artistas que han sido nominados por primera vez se encuentran Depeche Mode, la banda de punk Brains, Electric Light Orchestra, Joan Baez, Journey y la banda Steppenwolf.

VER TAMBIÉN Los 10 mejores videos de Janet Jackson

 

The Cars, Chaka Khan, Janet Jackson, J. Geils Band, Joe Tex, MC5, Zombies y Yes se encuentran entre los músicos que ya habían sido nominados anteriormente pero que hasta el momento no han sido inducidos al salón de la fama. Por su parte Tupac y la banda Pearl Jam fueron considerados en su primer año de elegibilidad, ya que para poder ser nominado para este reconocimiento uno de los requisitos es que se hayan cumplido 25 años desde el lanzamiento del primer álbum del artista o grupo musical.

La lista de nominados al Rock and Roll Hall of Fame de este año es más numerosa que en ocasiones anteriores debido a que la votación en otras oportunidades ha sido muy cerrada, por lo que el comité organizador quería “ser más inclusivo” y brindar más opciones, según se indicó mediante un comunicado.

VER TAMBIÉN ‘All Eyez on Me’: teaser oficial de la película biográfica de Tupac Shakur

Los elegidos para la inducción son seleccionados por un grupo de más de 800 artistas, incluidos aquellos que ya forman parte del Rock and Roll Hall of Fame. Por quinto año consecutivo los fanáticos también tendrán la oportunidad de votar por sus artistas favoritos a través de la página web del Rock and Roll Hall of Fame.

En diciembre será revelado el grupo de músicos con el mayor número de votos, quienes serán honorados durante una ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York en abril del 2017.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.