"Cinderella"

Cuando pienso en “Cinderella” se me viene a la mente la típica historia de amor donde el príncipe se enamora de una mujer pobre y sumisa y él se convierte en su salvador. Confieso que tenía gran preocupación de que esta nueva versión protagonizada por Lily James y Richard Madden volviese a presentarnos un cuento de amor anticuado que solo existe en en el mundo de fantasía pero no fue así, de hecho es todo lo contrario.

La película cuenta con mensajes de amor, respeto, aceptación e igualdad, temas que estuvieron ausentes en la versión original pues el príncipe era el héroe de la historia y superior a la “princesa”: “[Esta vez] Cinderella y Prince Charming son iguales, ninguno es superior al otro. Eso fue algo muy importante para nosotros cuando aceptamos el proyecto”, dice Allison Shearmur productora en el film.

El enfoque de la igualdad y el respeto fue lo que también atrajo a James y Madden quienes confesaron haber sentido un poco de nervios de aceptar formar parte de este clásico que bien pudo haber caído en los estereotipos de un “típico cuento de hadas”.

“La película animada se trata de un príncipe que salva a Cinderella, no quisimos llevar eso a la pantalla grande. Yo quise interpretar a una princesa que quisiera más y que soñara en grande (…) Ella es la mejor versión de todos nosotros, ojalá yo fuera tan valiente como ella”, nos cuenta la actriz británica.

Madden dijo que obviamente quisieron hacerle justicia a la historia original pero fueron modificando cualidades de los protagonistas: “El príncipe y Cinderella son definidos por su apariencia y/o estatus social y eso no está bien. Para mí fue importante que estas dos personas fueran valientes y buenas personas y que eso los definiera. Si todos fuéramos así en la vida real este sería un mejor mundo”, confiesa Madden quien dice que no solo las niñas sacarán un buen mensaje de la cinta, sino también los niños. “Esa es otra razón por la que acepté hacer este papel, no es solo una película de niñas y no solo se trata de un vestido o unas zapatillas, tiene muchos otros elementos. Este príncipe respeta a las mujeres y a todas las personas a su alrededor, él es una buena influencia”.

Me encantó ver que en esta cinta la realidad superara la ficción y aplaudo a los productores y directores por no dejar que su película cayera en los clichés del amor. “Cinderella” estrena este viernes 13 de marzo, ¡no se la pierdan!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.