EUM20161031ESP01.JPG CIUDAD DE MÉXICO Music/Música-Ricardo Montaner.-
Agencia EL UNIVERSAL/Lucía Godínez/EVZ (GDA via AP Images)

El cantautor Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum titulado Ida y Vuelta en México, y aseguró que es un tributo a ese país.

La nueva producción discográfica del artista nacido en Argentina pero criado en Venezuela, incluye a figuras del género regional mexicano quienes cantan sus temas, mientras que Montaner también lleva la balada romántica.

En entrevista con Billboard, el cantautor contó que cuando estaba desarrollando este álbum, su idea era presentar a grandes artistas mexicanos como Calibre 50, Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Espinoza Paz, Yuri, Conjunto Primavera y Voz De Mando.

VER TAMBIÉN Ricardo Montaner nos confiesa que de no haber sido cantante hubiese sido periodista [VIDEO]

“La idea evolucionó. Primero, iba a ser un álbum en el cual yo cantaría el género regional. Luego se convirtió en un álbum donde ellos cantan mis canciones, pero también yo canto las de ellos”, detalló.

Montaner, de 59 años, guarda un particular cariño con México, país que, según dijo, fue uno de los primeros en aceptar plenamente su música fuera de América del Sur.

Ida y Vuelta es su álbum de estudio número 23, y ya está a la venta en dos ediciones: una que contiene 19 canciones regionales mexicanas, y la otra con 11 temas pop.

Las canciones fueron anunciadas a través de las redes sociales, plataformas en las que el artista suele ser muy activo. Y respecto a la selección de los temas de los artistas que lo acompañan, Montaner escuchó a su equipo de trabajo con el que observaron a las redes sociales.

“Fui aconsejado por mi equipo todo el tiempo. Pero miramos a sus redes sociales y YouTube para ver cuáles eran las canciones que más gustaban al público”, explicó Montaner.

El artista dio una conferencia de prensa en la Ciudad de México el lunes 31 de octubre para dar detalles de su nuevo trabajo.

A continuación puedes escuchar el tema “La Cima del Cielo”, interpretado por Pepe Aguilar:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.