Charlotte Dawson
Lisa Maree Williams/Getty Images

La estrella de televisión y modelo Charlotte Dawson fue encontrada muerta en su apartamento en Sydney el sábado por la mañana a los 47 años de edad. La policía anunció que no se encontró nada sospechoso.

Nacida en Nueva Zelanda, Dawson participó en programas como “Australia’s Next Top Model” donde fue juez. A la actriz también se le conocía por ser activista de anti-bullying, ya que había sido atacada personalmente vía web.

En el 2012, fue admitida a un hospital en Sydney por intento de suicidio tras un ataque cibernético en Twitter.

En el año 2005, en su autobiografía “Air Kiss & Tell,” señaló que frecuentemente la visitaba el “demonio de la depresión.”

Dawson, 47, aparecía mucho en revistas de mujer y en programas de reality. Su carrera de modelo la llevó a Italia, Inglaterra y Alemania durante la década de los ‘80.

El primer ministro de Nueva Zelanda tuiteó que estaba “sorprendido y triste” por la noticia de su muerte. Otro que mandó un tweet sobre la muerte de la modelo fue el actor Russell Crowe, quien era amigo de Dawson desde jovencitos, “Charley D… No entiendo. No hay suficientes almas buenas. Descansa en paz.”

El periódico “Sun-Herald” en Sydney reportó el domingo que su cuerpo fue encontrado sólo minutos antes de que su apartamento lujoso fuera vendido en una subasta.

La tragedia ocurrió un día después del cumpleaños de su ex-esposo, Scott Miller, un atleta Australiano quien ha ganado varias medallas de plata en las Olimpiadas. Él fue condenado por posesión de armas y drogas ilegalmente.

Kate Carnell, ejecutiva de Beyond Blue, una organización no lucrativa para crear conciencia de depresión, criticó a Twitter por no haber quitado material dañino de su página.

Por otro lado, Facebook, Google, Yahoo y Microsoft firmaron y se unieron al proyecto.

“Hay muchísimo trabajo que Twitter tiene que hacer,” dijo Carnell.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.