The Rolling Stones podrían ofrecer un
REX/Shutterstock

The Rolling Stones y el Instituto Cubano de la Música están en conversaciones para ultimar detalles relacionados a la organización del concierto que se podría llevar a cabo en La Habana a finales de marzo de este año.

Según información no oficial suministrada por diversos medios, la emblemática banda británica posiblemente se presentaría en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva de la capital cubana. Sin embargo, el posible concierto no tiene fecha exacta.

Los rumores de esta presentación, que correspondería a la primera vez del grupo de rock en la isla caribeña, comenzaron en octubre cuando Mick Jagger, líder y vocalista de la agrupación, visitó el país. Este concierto de The Rolling Stones representaría la última parada de su gira “América Latina Olé Tour”, la cual arrancó el 3 de febrero de 2015 en Chile e incluyó países como Argentina y Uruguay.

Sumado a los rumores, el año pasado, Keith Richards, expresó que a él y a los Stones les “gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un sitio nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber”.

De llevarse a cabo el concierto, la agrupación se sumaría al desfile de artistas que han visitado Cuba desde el año pasado. Usher y  Katy Perry son algunos de músicos que se han presentado en la isla desde que se restablecieron las  relaciones con Estados Unidos en 2015.

Asimismo, el mes de marzo será histórico ya que Cuba recibirá la visita de Barack Obama, suceso que equivale a la primera visita de un presidente estadounidense en los últimos 88 años.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.