La venta de los discos de
Andre Csillag/REX/Shutterstock

La muerte de Prince no solo enlutó al mundo de la música, sino que también ha sido bastante lucrativa para plataformas como iTunes. Este viernes 22 de abril Prince tiene 19 de las 20 canciones más populares de este servicio de música digital. Algunas de las canciones más descargadas de su discografía actualmente son “Purple Rain,” “Little Red Corvette,” “When Doves Cry,” “Kiss,” “Let’s Go Crazy,” “Raspberry Beret,” y “1999”.

Por si fuera poco el cantante posee actualmente los seis discos más vendidos en iTunes, entre los que están The Very Best of Prince, la banda sonora de Purple Rain, The Hits/The B-Sides, Ultimate, 1999 y Sign O’ the Times.

La relación de Prince con Internet y los servicios de streaming no era la mejor, es por ello que su música no puede ser encontrada en Spotify y tampoco en Apple Music, razón por la cual los fanáticos que quieren escuchar la discografía del difunto artista deben adquirirla a través de iTunes, en formato físico o a través de la plataforma Tidal, de la cual este legendario músico esa co-propietario.

A pesar de la difícil tarea que representa escuchar la música de Prince en la web, el álbum de mejores éxitos o greatest hits, titulado The Very Best of Princese proyecta a ubicarse en el primer lugar de la cartelera de Billboard de la semana próxima, y más de la mitad de sus ventas provienen de descargas realizadas desde la plataforma de iTunes. Previo a la muerte de este artista, Sturgill Simpson y la súper estrella de pop Rihanna apuntaban a posicionarse en el primer lugar de esta prestigiosa lista musical.

De acuerdo al portal HITS, los fanáticos de este músico ya han comprado más de 900 mil canciones, y más de 200 mil copias de los discos más celebrados de este artista.

Pero los usuarios no están buscando únicamente los temas clásicos de Prince. De acuerdo a información publicada por Billboard, el cover lanzado en 2008 de la canción “Creep”, original de la banda inglesa Radiohead, ha sido ampliamente compartido en Internet. Asimismo, el tema “Baltimore”, que tuvo de debut en SoundCloud en mayo del año pasado, también ha sido protagonista en las descargas durante las últimas 24 horas.

Prince falleció el jueves a los 57 años en el estudio musical de su casa, en Minneapolis. El artista fue encontrado inconsciente en el elevador de la propiedad, pasadas las 9 de la mañana. Este viernes fue revelada la llamada que se hizo al 911 desde esta residencia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.