Neil Diamond Neil Diamond in concert
REX/Shutterstock

A sus 75 años de edad, el cantautor Neil Diamond hará una gran gira mundial de conciertos para celebrar sus cinco décadas en la música.

La gira llamada The 50 Year Anniversary World Tour comenzará el 7 de abril del 2017 en Fresno, California, y luego irá a Nashville, Toronto (Canadá), Seattle, Vancouver (Canadá), Filadelfia, y Chicago.

VER TAMBIÉN Los Fabulosos Cadillacs anuncian gira de conciertos en Estados Unidos

En Nueva York, Diamond se presentará dos noches en el famoso Madison Square Garden, y culminará sus shows por América del Norte en The Forum, en Los Ángeles, también con dos presentaciones, según informa el sitio de EW.

Las fechas de sus conciertos en Europa y el Reino Unido están por confirmarse.

El presidente de la empresa productora de la gira, Live Nation Entertainment, Michael Rapino, dijo que el intérprete y compositor de ‘Sweet Caroline’, “es más que solo un ícono de la música”.

“Su arte y talento singular han dejado una marca indeleble en la cultura americana y ha ayudado a dar forma al sonido de la música popular durante cinco décadas”, aseguró el ejecutivo.

VER TAMBIÉN Lista de ganadores de los Grammy Awards del 2016

Neil Diamond ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo, y ha ganado varios premios Grammy y un Globo de Oro a Mejor canción original en la película Jonathan Livingston Seagull, de 1973.

Su talento lo ha llevado a componer canciones en diversos géneros musicales como el rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, y reggae, entre otros.

Es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y del Salón de la Fama de Compositores.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.