Allen Maldonado, 10 latinos to watch
Michael Buckner for Variety Latino

The Young & the Restless, Black-ish, Dope, Straight Out of Compton y You’re the Worst son solo algunas de las series y películas en la que ha actuado. Es actor, productor, guionista, director y empresario. Pero, Allen Maldonado no permite que su tantos compromisos laborales le impida hacer lo que más le apasiona: ayudar a los demás.

Maldonado, de madre afroamericana y papá puertorriqueño, perdió a su padre cuando tenía 7 años. La experiencia de ser “el hombre de la casa” a tan temprana edad lo convirtió en un joven para el cual es muy importante colaborar con su comunidad. Es por eso que creó el campamento de cinematografía y actuación Demo Nerds, en el que trabaja con niños y jóvenes que han sido colocados en hogares sustitutos.

“Trabajo incansablemente. Para esos niños sin hogar que no tienen a nadie, es importante para mí que sientan que hay alguien que cree en ellos. Algunas veces solo una conversación puede cambiar la vida de una persona. No se necesitan horas para hacer algo importante, solo se necesita un momento de apoyo”, dice el actor, quien forma parte de nuestros ‘10 Latinos to Watch‘. “También con mi propia familia, con mis sobrinas y mis sobrinos, hago el papel de padre para ellos”.

Después de trabajar un año en la famosa telenovela estadounidense The Young and the Restless, un conductor ebrio atropelló a Maldonado mientras este caminaba. Este accidente casi fatal le hizo empezar a apreciar aun más la vida. Aunque aquel accidente puso fin a su paso por dicha telenovela, la experiencia le ayudó a fortalecer su fe en Dios y aprender a vivir sin miedos. De tener la oportunidad de cambiar algo en su pasado, el actor asegura que no cambiaría nada.

FOTOS Conoce a nuestros ’10 Latinos to Watch’

“He pasado por muchas cosas que me han hecho más fuerte como individuo. Cambiar algo de mi pasado sería cambiar la dinámica de quien soy y cómo funciono”, nos dice Maldonado.

El actor de Rialto, California, es uno de los protagonistas de la película para televisión Ringside, donde interpreta al campeón de peso wélter Spencer “Timber” Collier. Al ser boxeador desde hace tiempo, Maldonado pudo ponerse en forma en el poco tiempo que tuvo para prepararse para este filme del canal TV One.

“Me encanta el boxeo desde niño. Recientemente empecé a entrenar como deporte y porque lo disfruto. Así que cuando me llegó ese papel, estaba casi listo para hacerlo. Luego de recibir la llamada, realmente solo tuve tres semanas para prepararme para la película”, cuenta.

Ahora, Maldonado se prepara para el lanzamiento en enero de Everybody Digital, una aplicación que ofrecerá streaming de cortos cinematográficos y digitales.

Cuando le preguntamos cómo le gustaría ser recordado, el actor no titubeó en contestar: “Como alguien que nunca se dio por vencido”.

Sin importar a dónde lo lleve la vida, Maldonado siempre se asegura de vivir al máximo. Sin importar lo que el futuro le depare a este actor, filántropo, soñador y realizador, podemos apostar a que le dará la bienvenida a cualquier reto con su contagiosa sonrisa.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.