Melissa Fumero, 10 latinos to watch
Michael Buckner para Variety Latino

Mientras se cambiaba los tacones por zapatos planos (porque las actrices de Hollywood también sufren cuando tienen que usar calzado incómodo), Melissa Fumero —quien este año forma parte de nuestra lista de los ‘10 Latinos to Watch‘— conversó con nosotros como si nos conociera de toda la vida.

La actriz de 34 años conocida por el papel de Amy Santiago en la serie Brooklyn Nine-Nine, de la cadena Fox, considera que formar parte de este proyecto es sinónimo de tener el trabajo de sus sueños. “Todavía me pellizco en la mañana antes de ir a trabajar. Me encanta el elenco y todas las personas con que colaboro. Siempre había soñado con formar parte de una serie de comedia. Además, soy fanática de la serie Parks & Recreation, y Brooklyn Nine-Nine tiene algunos de los mismos escritores. Así que me siento como si hubiera ganado la lotería”, expresó la actriz a Variety Latino.

De padres cubanos, desde muy chica Melissa supo que le interesaban las artes. Nos contó: “Mis padres me llevaron a un show de Broadway cuando yo tenía unos 10 años, y en ese momento lo supe. Miraba a las actrices en el escenario y pensaba: ‘Eso… Eso es lo que quiero hacer’. Luego comencé a tomar clases y organizaba obras en la casa que mis padres tenían que ver obligatoriamente… Ya de joven estudié drama en la Universidad de Nueva York (NYU) y, tan pronto me gradué, comencé a trabajar. He estado trabajando desde entonces, y es increíble poder decir eso”.

RELACIONADO Conoce a nuestros ’10 Latinos to Watch’ 2016

Desde ese momento, Fumero —quien nos dijo que su mayor inspiración es la actriz Chita Rivera— ha formado parte del elenco de películas como The House That Jack Built (2013) y I Hope They Serve Beer in Hell (2009). Además, ha tenido apariciones en series como Men at Work (2013) y CSI: NY (2012).

La actriz, quien también participó en las series Gossip Girl (2010) y One Life to Live (2011-2011), siente que al día de hoy las actrices Latinas tienen más oportunidades en Hollywood. “Ya era tiempo de que esto pasara, aunque aún hay mucho por hacer… Creo que, finalmente, estamos llegando a un momento en el que la industria está comenzando a reflejar la diversidad que realmente existe el país”, sostuvo y agregó que hacen falta más latinos detrás de las cámaras.

“Cuando comencé a hacer audiciones tenía que buscar la manera de verme más latina, porque había una sola versión de lo que una latina debía ser. Así que me hacía rizos en el cabello y usaba aretes de aro, solo porque sabía que había un solo look… Ahora mismo no creo que tengo que hacer eso, y el solo hecho de que ya no siento esa presión, significa que ha habido un progreso”, aseguró Fumero, quien funge como protagonista en la película Driver X (2016).

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.