Maurice White, fundador del grupo musical Earth, Wind & Fire, falleció la mañana del jueves 4 de febrero mientras dormía. Así lo indicó un mensaje publicado a través de la página de Twitter de la agrupación, en donde se confirmó la noticia. White tenía 74 años de edad.

“Nuestro hermano Maurice White falleció pacíficamente mientras dormía esta mañana. La luz es él, brillando en ti y en mí”, dice el mensaje publicado.

Según informó Variety, White estaba muy deteriorado de salud, debido a su batalla contra la enfermedad de Parkinson, la cual le fue diagnosticada a principios de los 90, lo que lo forzó a parar su participación en los conciertos de Earth, Wind & Fire, en 1994.Después de conocerse la noticia, Verdine White, hermano de Maurice, y otro de los fundadores de Earth Wind & Fire, emitió declaraciones a The Associated Press. “Mientras el mundo ha perdido a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que nuestra privacidad sea respetada mientras iniciamos lo que será una transición muy difícil en nuestras vidas. Gracias por sus oraciones y buenos deseos”.


Por su trabajo con Earth, Wind & Fire, que ingresó al Rock and Roll Hall of Fame en el año 2000, White obtuvo siete premios Grammy. La banda recibirá un premio a la trayectoria en la próxima entrega de los Premios Grammy que se realizará este 15 de febrero.

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.