Las Olimpiadas llegaron a su fin y la clausura no ha decepcionado. Al igual que la apertura, los espectáculos han sido al mismo estilo que los de hace dos semanas.
Al comienzo hubo una alegoría al paso del tiempo, incluyendo pinturas de las caveranas en el estadio de Maracaná. En el siguiente segmento se creó un túnel que llegaba a Tokio, y el personaje del tubo era Mario (de Mario Bros), quien será el anfitrión de las Olimpiadas en 2020. Del túnel apareció el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, disfrazado como el personaje del videojuego.
Los espectáculos de baile estuvieron a cargo del grupo Corpo con su danza contemporánea. Hasta le dieron vida a gente de barro, y más adelante, el público cantó “Asa Branca” junto a Luiz Gonzaga.
Luego vino un homenaje al artista Roberto Burle Marx famoso por sus formas onduladas, características de las aceras de Copacabana. Los bailarines lucieron formas vegetales, en la canción “Chovndo na Roseira” interpretada por Tom Jobim.
La ceremonia del cierre también tuvo espectáculos musicales incluyendo las representaciones de los 26 estados del país, además un coro con 27 niños que lucían como estrellas. Y no podían faltar los discursos respectivos.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios