Escritor DC Comics asegura que a
Facebook/DC Comics

Greg Rucka, el escritor de Wonder Woman para DC Comics, confirmó que la bella y fuerte heroína ha estado “obviamente” enamorada de otras mujeres con las que ha tenido relaciones.

“No sé cuánto más claro puedo hacerlo”, dijo al sitio Comicosity.

Las inclinaciones sexuales del personaje de la princesa Diana, una guerrera de la isla de Themyscira habitada por mujeres amazonas, han sido motivo de especulación de los fans durante mucho tiempo.

Pero en lugar de priorizar este tema, el escritor fue precavido en la historieta para que no se tome “el deseo de ver tal representación en la página” a expensas de una buena escritura y desarrollo del personaje.

VER TAMBIÉN Mira los nuevos pósters de la película ‘Doctor Strange’

La identidad sexual de Wonder Woman fue una representación de su personaje distinta a la de otros superhéroes. “[Batman] no pasa sus días pensando en cuál es la mejor manera en que puede comprender a su compañero”.

Pero aunque el escritor cree que la expresión sexual de los personajes tenía que ser afín a la historia, dijo que a DC Comics le preocupaba las cuestiones de representación y diversidad.

“Nadie en DC nunca dijo que ella debía ser heterosexual. Nadie. Jamás”, aseguró.

Añadió que le sorprendía que la bisexualidad de la Mujer Maravilla era todavía cuestionada cuando se insinuaba en algunos tramos de su historia.

Rucka trabajó escribiendo en Wonder Woman para DC Comics durante la década del 2000, y este año volvió a la empresa para la conmemoración de los 75 años de las ediciones impresas de la historieta de la amazona.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.