Luke Cage serie Netflix Marvel
Netflix

Para aquellos que no lo sabían, en el universo Marvel existen más superhéroes que Iron Man, Captain America o Spider-Man, uno de ellos es Luke Cage. Precisamente Cage es el protagonista de la nueva serie de Netflix Luke Cage, cuya primera temporada se estrenó este 30 de septiembre.

VER TAMBIÉN Finn Jones protagonizará ‘Iron Fist’, nueva serie de Marvel y Netflix

Como sabemos que esta es la primera vez que muchos de ustedes escuchan el nombre de este hombre de acero, (y ojo que no nos estamos refiriendo a Superman) les presentamos a continuación algunos datos indispensables que querrán saber antes de que ponerse a ver la serie de principio a fin de una sentada.

Luke Cage, también conocido como “Power Man”, hizo su debut en las historietas de Marvel en 1972 en Luke Cage, Hero for Hire #1 y se convirtió en el primer súperpoderoso estadounidense en protagonizar una serie de comics con su nombre.

Es originario de Harlem, Nueva York, y adquirió sus poderes en prisión, cuando fue sometido a un experimento para regenerar las células corporales que se salió de control y por el cual adquirió fuerza sobre humana, lo que lo hace prácticamente invencible.

Con sus nuevas habilidades escapa de prisión y se convierte en un superhéroe a sueldo, dispuesto a defender a los más débiles por un precio.

 

Mike Colter es el actor encargado de interpretarlo en la televisión. Colter hizo su debut como Cage en la primera temporada de Jessica Jones, otra superhéroe de Marvel con la que desarrolla una relación amorosa.

La serie que llevará su nombre se centra en la lucha que el superhéroe emprende contra Cottonmouth (Mahershala Ali), un mafioso dispuesto a cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. Para vencerlo contará con la ayuda de la detective Misty Knight (Simone Missick).

VER TAMBIÉN 16 superhéroes que están por llegar al cine [FOTOS]

Esta serie, junto a Jessica Jones, Daredevil y Iron Fist (que aún no se estrena), dará pie a un spin-off protagonizado por éstos superhéroes llamado The Defenders, cuyo estreno se tiene planificado para el 2017.

A continuación te dejamos el tráiler por si te quedaron dudas. Los 13 episodios de la primera temporada de la serie ya están disponibles en Netflix.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.