Premios Emmy 2016 Jeffrey Tambor mejor
Vince Bucci/Invision for the Television Academy/AP Images

Por segundo año consecutivo, Jeffrey Tambor se llevó el premio Emmy en la categoría Mejor actor en una serie de comedia, por su papel de mujer transexual en Transparent.

Will Forte, Anthony AndersonWilliam H. Macy, Aziz AnsariThomas Middleditch también se encontraban nominados en la misma categoría, pero el convincente papel de Tambor como Maura Pfefferman nuevamente le valió el reconocimiento.

VER TAMBIÉN Premios Emmy 2016: Julia Louis-Dreyfus dedica el premio a su padre entre lágrimas

Durante su discurso de aceptación, el actor comenzó agradeciéndole a Jill Soloway, la creadora del show. “Cambiaste mi vida, cambiaste mi carrera, y lo cambiaste todo”, indicó el intérprete de 72 años. Tambor también reconoció a los ejecutivos de Amazon (donde se transmite la serie), a sus compañeros de elenco, a sus familiares y amigos. 

Para concluir con su discurso, el artista hizo un llamado a los productores, agentes de talento y creativos de Hollywood para que les den la oportunidad a los actores transgénero de demostrar su talento, lo cual le valió el aplauso de todos los asistentes.

VER TAMBIÉN Premios Emmy 2016: Jimmy Kimmel bromea sobre Donald Trump y la diversidad

Para el protagonista de Transparent el premio del 2015 tuvo un significado especial, siendo la primera vez que se lo llevaba después de estar nominado en siete ocasiones. En 2015 Tambor también fue el ganador del Screen Actors Guild, y del Critic’s Choice Television Award por su papel en la serie.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.