El programa The Profit, en el que el empresario Marcus Lemonis invierte su dinero en negocios que se encuentran en dificultades económicas, filmó un episodio especial en Cuba que será transmitido la noche del 15 de noviembre a las 10:00 pm ET/PT por CNBC.

“La gente de Cuba tiene un espíritu increíble”, expresó Lemonis acerca de su experiencia en la isla, uno de los últimos bastiones del comunismo. “Ver cómo funcionan los pequeños negocios en una isla comunista me permitió entender qué es lo que verdaderamente ocurre en Cuba”, agregó.

Nuevas leyes en la isla permiten el establecimiento de negocios privados, lo que ha permitido el desarrollo de pioneros capitalistas. Lemonis se reunió con los pequeños empresarios para conocer las oportunidades y desafíos que enfrentan, al igual que para aconsejarlos.

VER TAMBIEN ‘The Simpsons’ se van de vacaciones a Cuba[VIDEO]

En el episodio se presenta el caso de una dentista que trabajaba para el gobierno y que ahora tiene su propio negocio. La mujer, en compañía de su hermano, genera mucho más dinero ahora que en el pasado.

También se presentan los casos de un diseñador de ropa al que la ley le impide abrir una tienda; el del dueño de un restaurante cuya licencia lo limita a solamente tener no más de cincuenta sillas en su local y el de un aspirante a artesano que se vio obligado a trasladar su negocio por órdenes del estado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.