Ahmed Best, actor que interpretó al no muy querido Jar Jar Binks en las precuelas de Star Wars, dijo que nunca regresaría a la franquicia así le rogaran que lo hiciese.

“Estoy bien con el lugar donde está mi personaje en el universo de Star Wars”, sentenció el intérprete en una entrevista que sostuvo con Jaime Stangroom en These Are The Actors You’re Looking For. “Yo diría que no [si me quisieran de regreso]. Creo que hice lo que hice, pensé que fue genial y divertido, pero es tiempo de hacer otras cosas”.

En la película, el soldado de Naboo, quien luego se convirtió en político, no fue muy bien recibido por los fanáticos del universo creado por George Lucas. Best también señaló que estos comentarios lo molestaron mucho.

“Aunque interpretas a un personaje, tratas de ponerle un poco de tu personalidad y te conectas emocionalmente con tu trabajo (…) cuando te critican duele”, explicó el actor de 42 años. “No me hizo odiar Star Wars, pero me dolió. Este personaje fue uno de los retos más grandes en mi carrera. No había un Andy Serkis como Gollum o Na’vi de Avatar” (…) “George Lucas y yo estábamos divirtiéndonos [con el personaje] y la reacción de todos fue una sorpresa”, explicó, no sin antes agregar que el rol fue creado desde un principio para simpatizar con una nueva audiencia: “Puedo entender que querían una historia más seria, y por esa misma razón, a los niños realmente les gustó”.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.