El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha sumado el gran número de cantantes y reconocidas personalidades que han expresado su pesar por la muerte de Juan Gabriel, ocurrida la mañana del 28 de agosto en Santa Mónica, California.

A través de un comunicado de prensa, el mandatario estadounidense lamentó el fallecimiento del cantautor mexicano, a quien se refirió como “uno de los grandes de la música latina”.

VER TAMBIÉN Los famosos lamentan la muerte de Juan Gabriel

“Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su amada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para muchos méxico-americanos, mexicanos y personas de todo el mundo, su música sonaba como casa. Con sus letras románticas, presentaciones apasionadas y su estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes. Era uno de los grandes de la música latina -y su espíritu vivirá en sus canciones perdurables, y en los corazones de los fanáticos que lo amaban”, escribió Obama.

Entre los primeros en manifestarse luego de que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez a causa de un infarto al corazón, estuvo el presidente de México, Enrique Peña nieto, quien manifestó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo cientos de seguidores del creador e intérprete de éxitos como “Querida” y “Amor Eterno”, acudieron a dejarle flores, velas, peluches y otros objetos en las estrellas que tiene en los paseos de la fama de Hollywood y Las Vegas.

VER TAMBIÉN Cuerpo de Juan Gabriel fue trasladado a funeraria cercana al aeropuerto de Los Ángeles

La Plaza Garibaldi, en Ciudad de México, también ha sido uno de los lugares en donde los fanáticos del fallecido cantante se han congregado para recordarlo, aprovechando que allí se encuentra su estatua. Grupos de mariachis cantan desde ayer sus canciones, mientras sus seguidores han dejado arreglos florales, velas y otras muestras de cariño en su monumento.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.