La cadena de televisión Oxygen ha dado luz verde a un nuevo reality que contará la vida de un grupo de modelos transgénero abriéndose paso en el mundo de la moda. Whoopi Goldberg es una de las productoras de la nueva serie, que llevará el nombre de Strut.

VER TAMBIÉN Naomi Campbell protagoniza el nuevo video de la cantante transgénero Anohni

Según informa E!, el nuevo show documentará las vidas de varias modelos de la agencia Slay Model Management, la única en el mundo que se especializa en modelos transgénero. A través del show se buscará romper los estereotipos negativos y los tabúes que rodean a esta comunidad que cada vez es más visible gracias a personalidades como Caitlyn Jenner y Laverne Cox.

“La gente tiende a enfocarse en el estereotipo en vez de hacerlo en la persona, y esta serie le dará a los televidentes la oportunidad única de pasar tiempo con gente real que está enfrentando los mismos retos que todos enfrentamos”, indicó Goldberg en referencia al proyecto. “Este programa es importante ahora por todos los avances positivos que la comunidad ha hecho y continúa haciendo”, señaló.

VER TAMBIÉN Segundo de los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía ‘The Matrix’, revela que es transgénero

Esta no será la primera vez que la comunidad transgénero cuente con un espacio televisivo para contar sus vivencias. Desde el 2015 Jenner tiene su propio realityI Am Cait, en donde habla de su vida y de los retos que enfrenta. ABC produjo el reality Becoming Us, que cuenta la forma en la que un adolescente lidia con el cambio de sexo de su padre, y TLC realizó un show de telerrealidad que se enfocó en contar las experiencias de Jazz Jennings, una adolescente transgénero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.