Andy, el menor de los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía The Matrix, ha declarado públicamente ser una mujer transgénero, cuatro años después de que su hermana Lana hiciera lo mismo.

Lilly Wachoswki, el nuevo nombre de la cineasta, reveló su transición a través de un comunicado publicado en el Windy City Times, donde indicó que se vio obligada a realizar el anuncio luego de que varios medios amenazaran con exponerla contra su voluntad.

“Sabía que en algún momento tendría que hacerlo público. Ya saben, cuando estás viviendo como una persona transgénero es… algo difícil de esconder. Solo quería – necesitaba más tiempo para aclarar mis pensamientos, para sentirme cómoda. Pero aparentemente no puedo decidir eso”.

Lilly aseguró que las personas cercanas a ella, incluyendo a su esposa, la han apoyado durante el proceso de cambio, a pesar de que ser transgénero no es “nada fácil”.

“Vivimos en una un mundo en el que se impone una mayoría binaria. Esto significa que cuando eres un transgénero tienes que enfrentarte a la realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil hacia ti”.

A pesar de los inconvenientes, Wachowski aseguró que “es una de las afortunadas”, ya que ha contado con la ayuda necesaria que le ha permitido hacer más fácil su proceso. “La gente transgénero sin apoyo, medios y privilegios no tienen ese lujo. Y muchos no sobreviven”, escribió.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.