Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Wyomissing, Pensilvania.
A los 9 años despertó su amor por el teatro musical y participó en varias producciones en el Berks Youth Theatre. Regularmente viajó a Broadway para tomar clases de voz y actuación y después de escuchar a Shania Twain se interesó en la música country.
A los 11 años, después de perder muchas veces, ganó su primer concurso de talento cantando “Big Deal” de LeAnn Rimes.
A los 14 años se mudó a Nashville, Tennessee para perseguir una carrera en la música country y empezó a tocar la guitarra.
En 2004 firmó un contrato con la disquera RCA pero después de un año dejó la disquera ya que no pensaban que estaba lista para empezar su carrera como cantante. Entonces en 2005 firmó con Big Machine Records y lanzó su primer sencillo dedicado al famoso cantante de música country Tim McGraw.
Lanzó su primer álbum en octubre de 2006 y el mundo de country empezó a tomar nota de la pequeña rubia.
En 2006 caminó la alfombra roja de los Country Music Awards y muy pronto ganaría su primer premio.
En febrero de 2007 lanzó esta canción como su segundo sencillo. Se la dedicó a un chico que le rompió el corazón.
Este año recibió su primer premio en los Country Music Awards en la categoría Breakthrough Video of The Year. Muy pronto su vida cambiaría para siempre.
Joe Jonas fue uno de sus primeros novios en el ojo público y salieron juntos desde junio 2008 hasta octubre del mismo año. Según Tay, el Jonas Brother terminó la relación con una llamada de 27 segundos.
Desde esa relación, la vida personal y los novios de Swift se convirtieron en un tema popular en los medios de comunicación y la cantante suele escribir canciones sobre sus exes. Entre ellos están Taylor Lautner, John Mayer y Harry Styles.
VER TAMBIÉN: Taylor Swift: las relaciones que inspiran su música
El 11 de noviembre de 2008, la cantante lanzó su segundo álbum el cual ella escribió siete canciones del álbum sola. Este disco estuvo en la posición número 1 en la lista de Billboard por 11 semanas.
Taylor se convirtió en la primera artista de música country en ganar un MTV VMA en la categoría de Mejor Video Femenino por su tema “You Belong With Me.” Pero nadie puede olvidar el momento cuando estaba recibiendo su premio y fue interrumpida por Kanye West. “Taylor, te voy a dejar que termines tu discurso, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos,” dijo Kanye, refiriéndose a “Single Ladies,” dejando a todos impactados y a Taylor muy dolida…
Pero no importa porque en 2010 ganó 4 Premios Grammy por su álbum “Fearless.” Desde ese año, Taylor ha sido nominada 22 veces y ha ganado 7 Grammys en total.
VER TAMBIÉN: Lista de nominados para los Grammys 2015
En octubre de 2010 lanzó su tercer álbum. Escribió 14 canciones y coprodució el disco con su compañero Nathan Chapman. El disco estuvo en la posición número 1 en la lista de Billboard por 11 semanas y fue el album con más ventas del año.
Durante estos años, la celebridad empezó a ganar muchísimos premios en varios eventos como los People’s Choice Awards, CMA’s y American Music Awards y muchos se burlaban de su cara de sorprendida cada vez que anunciaban su nombre.
Su cuarto álbum de estudio fue lanzado en octubre de 2012. Ella escribió 9 de las 16 canciones. Este disco incluye sus temas “We Are Never Ever Getting Back Together”, “I Knew You Were Trouble” y “22.”
Este álbum debutó en la posición número 1 en la lista de Billboard y en su primera semana se vendieron más de 1.2 millones de copias convirtiéndolo en el segundo disco femenimo más exitoso del año.
VER TAMBIÉN: Taylor Swift nombrada la Mujer Billboard del año por segunda vez
Taylor tuvo varios papeles pequeños en shows de televisión y prestó su voz a un personaje animado en la película “The Lorax.” En 2014 tuvo un papel de reparto en la película de fantasía “The Giver.”
VER TAMBIÉN: Taylor Swift en nuevo trailer de ‘The Giver’
Así celebró TS su cumple #25, junto con Beyoncé, Jay Z, Justin Timberlake, Sam Smith y otros famosos. Según reportes, la cantante tuvo una mega fiesta en su apartamento de Nueva York. La fiesta sirvió como el afterparty del iHeartRadio Jingle Ball, donde muchos de ellos se presentaron.
Otros que no se perdieron la fiesta de Taylor fueron Nick Jonas y Olivia Culpo.
“When you’re making wish, but you already have all you really need standing around you,” escribió Taylor en su Instagram el sábado 13 de diciembre. Como vemos su BFF Selena Gomez no pudo faltar.
Una de las películas favoritas para ganar todos los premios es la del mexicano Alejandro González Iñárritu que como en todas sus películas nos acerca a la realidad, en este caso por la frustación y la búsqueda de aceptación de un actor olvidado.
VER TAMBIÉN: lista completa de nominados a los Golden Globes 2015
Keaton ha señalado en varias entrevistas que esta película le permitió reirse de sí mismo porque al igual que su personaje, Michael también interpretó un superhéroe hace años y luego se desapareció del mapa.
Pero “Birdman” es un regreso triunfante para el actor, y bien podría ser su mejor trabajo.
No fue nada fácil, desde un punto de vista técnico y emocional. Iñárritu rodó la película con tomas largas que no le permitían equivocarse mientras que el personaje de Keaton pasa por una montaña rusa de emociones.
“Me tocó ir de algo cómico a algo perturbador a algo profundamente triste para luego regresar a algo gracioso,” explicó Keaton en una entrevista con Variety. “Y debido a la manera en que se hicieron las tomas, no tuve el lujo de la edición, donde puedes hacer 15 tomas de la misma línea de un mismo ángulo. Lo tenía que acertar todo en una toma, y decir las palabras perfectamente, y en el lugar físico preciso para acomodar la cámara.”
VER TAMBIÉN lista de nominados a Screen Actors Guild Awards 2015
DuVernay es la primera mujer afroamericana en ser nominada a un Golden Globe en la categoría de Mejor Director. “Selma” cuenta la historia de las marchas protagonizadas por Martin Luther King en Selma, Alabama que cambiaron el destino de este país. En un año lleno de tensiones raciales nos hace reflexionar sobre América, país que claramente sigue dividido.
La última película de Richard Linklater es un bello viaje por la niñez y adolecencia de un típico niño americano. La cinta se demoró 12 años en ser grabada y por eso pudimos ver con más realidad la evolución de Mason, su protagonista.
Ellar Coltrane, el actor que representa a este niño tenía sólo 10 años cuando empezó a grabar y cuando la película se terminó, tenía ya 22. Junto con él, el resto del elenco también “envejeció” con la película, y nos sume en cierta nostalgia por el tiempo pasado, los años 2000 y la vida familiar.
Benedict Cumberbatch interpreta a Alan Turing en una película que no sólo trata de la II Guerra Mundial, si no que de la exclusión de un matemático que debe luchar con los prejuicios de ser homosexual en una sociedad tan cerrada como la de esa época.
Para llegar a representar a Stephen Hawking, el brillante cosmólogo y científico que sufre de una grave enfermedad neurológica, Redmayne entrenó como un bailarín profesional para interpretar con mas autenticidad los movimientos de Hawking.
VER TAMBIÉN: Hollywood Film Awards 2014: alfombra roja y ceremonia (FOTOS)
La cinta romántica destaca por su sencillez y cercanía con la realidad, esto debido a que el guión está basado en el libro de la primera esposa del científico, Jane Hawking, quién contó la experiencia de su vida al lado de este complejo personaje.
Una película de sobrevivencia en la guerra no sólo tiene una trama bélica, si no que también el trasfondo de la pasión por el deporte y la pérdida de la esperanza de un hombre que se ve involucrado en una historia de sobrevivencia y fortaleza.
David Fincher nos trae nuevamente una oscura cinta que nos hace pensar en la vida matrimonial y las apariencias.
Rosamund Pike se transformó en una de las revelaciones de este año por la extraordinaria actuación en esta cinta.
Interpretada por el guatemalteco Oscar Isaac y Jessica Chastain la cinta se trata de una pareja que debe sobrevivir a la crisis económica de Estados Unidos en los años 80s.
La actriz está nominada a un Golden Globe por esta película y hace el papel de la esposa de un inmigrante y de alguna forma nos habla de cumplir el preciado “sueño americano.”
Esta es otra de las películas que ha dado que hablar este año, por lo potente de su historia y por las transformaciones físicas por las que tuvieron que pasar Steve Carell y Marc Ruffalo.
J.K. Simmons es un profesor de música en esta película y es uno de los favoritos para ganar un Oscar como Mejor Actor secundario y habla de la pasión de un artista por perfeccionarse en la música.
Julianne Moore es una de las favoritas para el Oscar a Mejor Actriz por su papel en esta película donde representa a una profesora con Alzhaimer que debe aprender a enfrentar esta enfermedad junto a los suyos.
Reese Whiterspoon vuelve a sus raíces de la actuación como una mujer que quiere reencontrarse a través de un viaje.
Jennifer Aniston sorprende con su actuación en “Cake” por lo que ganó una nominación a los Golden Globes y se espera que también obtenga una nominación a los premios Oscar.
Como todas las cintas de Wes Anderson esta película nos llevó a un mundo de colores y distintos protagonistas que nos cuentan la historia de este exótico hotel.
Clint Eastwood vuelve a sorprendernos con esta película que trata de la compleja historia del mejor francotirador del país, quien debe debatirse entre su deber y sus sentimientos.
Al contar la historia de un ingeniero espacial (Matthew McConaughey) que debe decidir entre salvar a la humanidad y quedarse en la tierra con su familia, Christopher Nolan nos lleva a nuevos rincones del universo, pero penetra lo más profundo de nuestros corazones.
Tecnológicamente es una obra de arte — Nolan grabó la película en IMAX y cinta anamórfica de 35mm — que seguramente recibirá nominaciones de la Academia en las categorías de efectos visuales, tal como lo hizo “Gravity” de Alfonso Cuarón.
La película que le da una nueva mirada más oscura a los cuentos de hadas, nos soprende con su vestuario, maquillaje e interpretación de estos clásicos personajes.
Tim Burton nos trae esta historia sobre la pintora Margaret Keane y los problemas de una artista en los años 50s y 60s que debía definirse en una sociedad machista que no permitía que las mujeres se involucraran con el arte.
Una de las animaciones más exitosas de este año destaca por la mezcla de personajes íconos de la cultura pop, además de abordar la relación padre e hijo y el mundo de la imaginación.
This post is truly a good one it assists new web users, who are wishing for blogging.