El 25 de diciembre se estrena “Unbroken”, la cinta donde debuta Angelina Jolie como directora y que está inspirada en la historia de Louis Silvie “Louie” Zamperini, quien fue un sobreviviente en la Segunda Guerra Mundial un corredor Olímpico que estuvo preso en manos de los japoneses.

Justo el año del estreno de esta historia coincidió con la muerte de Zamperini, a quien la actriz le tenía un gran respeto y admiración.

“No voy a llorar en frente de usted,” dice la estrella al periodista de Variety, donde es la portada de esta semana.

 

“Dicen que nunca uno debe conocer a sus héroes porque a menudo te decepcionan”, señala Jolie. “Pero Louis realmente era una de las personas más grandes de la historia.”

Para Angelina Jolie, este proyecto tiene una connotación especial, y no fue nada fácil llegar a él. Acá te contamos 5 cosas que no sabías del debut de esta actriz como directora.

1.- “Unbroken” se ha querido realizar por muchos años

Hollywood ya tenía en mente contar la historia de Zamperini, sin embargo no fue fácil llevarlo a cabo. Según se explica en la entrevista, este proyecto tomó 57 años en convertirse en realidad.

Durante todo ese tiempo se pensó en el elenco y en distintos directores uno de ellos fue el realizador de “Training Day”, Antoine Fuqua, sin embargo eso nunca se llevo a cabo.

2.- Brad Pitt también estuvo involucrado en el proyecto

Por su puesto que la media naranja de esta exitosa mujer no podía faltar, ambos comparten el amor por las labores humanitarias y también por contar historias sobre valientes hombres de guerra.

Ambos conocieron a Zamperini y también a su familia, es por eso que los hijos de este héroe, Luke Zamperini y Cynthia Garris, recuerdan con cariño esos encuentros.

“Fue una relación muy estrecha y muy cariñosa, construida sobre una gran admiración y respeto”, dice Luke y explica que Pitt también fue un fan de este gran hombre. “Cuando Brad estaba filmando ‘Fury’, él estaba super emocionado de contarle a Louis que podía conducir un tanque”, recuerda con risas.

3.- Angelina reclutó a los mejores

Para hacer realidad su sueño, Jolie, reclutó a los mejores fans de esta historia, los talentosos hermanos Joel y Ethan Coen, quienes escribieron el guión.

Luego de tener el primer borrador, se le dio la luz verde en 2013 para comenzar las grabaciones en Australia.

“Estos papeles son tan difíciles”, cuenta la directora “Y como actriz, yo sabía que esta película iba a llegar al tope o hundirse, por  las actuaciones. Podrían haber hundido la película si no fueran brillantes “.

4.- Un actor inglés  y una estrella de rock japonesa en los roles principales

El papel de Zamperini está a cargo de Jack O’Connell, un actor inglés de 24 años, conocido en EE.UU por su trabajo en la serie “Skins”, principalmente.

La hija de Zamperini cuenta que cuando vio la presentación de este actor le escribió un email diciendo: “He encontrado a Lou.'”

Para este papel el actor tuvo que perder 30 libras para imitar el cuerpo de Zamperini cuando estuvo prisionero.

Para el personaje que sería el antagonista de este héroe, Jolie quería a alguien “sorprendente, educado e intenso” y no estereotipo hollywoodense de un japonés.

Finalmente se decidió por Miyavi (Takamasa Ishihara), un cantante y guitarrista japonés.

Cuando se encontraron este actor recuerda: “Ella vino a mi oficina en Tokio y m hizo preguntas como,” ¿Qué tipo de películas te gustan? ¿Quiénes son tus actores y actrices favoritos? ‘”, Recuerda Miyavi. “Le dije: ‘Me gusta mucho Angelina Jolie.” Ella se limitó a sonreír.”

5.- Zamperini alcanzó a dar su opinión sobre la cinta

Más allá del público y los críticos, Jolie ya tuvo la opinión del que más le importaba, el propio Zamperini.

El día antes de Zamperini entrará a UCI por última vez, producto de una neumonía Jolie trajo a su equipo en el hospital, se subió a la cama y proyectó un primer corte de la película.

“Hemos sido capaces de mostrarle su vida justo a tiempo para dejarle ver todo lo que había logrado y reflexionar sobre todas las personas que ha amado y con las que estaba a punto de reunirse con en el cielo.”

Finalmente Jolie se vuelve a quebrar: “No se trata de ego, él no quería ser famoso. Él quería asegurarse de que su mensaje fuese claro. Es por eso que él dio charlas, y por eso escribió su libro. Es por eso que trató por 57 años de hacer una película. Todo el mundo que lea este libro y conozca su vida se sentirá muy conectado con este hombre”.

No te pierdas “Unbroken” este 25 de diciembre.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.