Antonio Banderas, Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, es sin duda uno de los personajes latinoamericanos más importantes del último tiempo.

Debido a esto quizás, el mundo del cine puso sus ojos en la biografía de este argentino que se convirtió en Papa en 2013, luego de la renuncia de Benedicto XVI.

Variety anunció este proyecto que cuenta la historia de la vida de Bergoglio. La película tendrá como nombre “Call Me Francesco” y estará dirigida por el cineasta italiano Daniele Luchetti.

El filme que será en idioma español, podría contar con a participación de Antonio Banderas en el rol del Sumo Pontífice, pero los productores de la cinta no han querido afirmar la noticia.

 VER TAMBIÉN: Antonio Banderas: listo para interpretar a Pablo Picasso

En una entrevista con el diario La Nación de Argentina, el director dijo acerca del actor español: “Banderas es un actor que estimo mucho y me gustaría que fuera él” y agregó: “En este momento soy muy libre para elegir. Podría ser más de un actor para personificar a Bergoglio en su infancia, en su juventud y en su madurez… hay muchos actores que me gustan, también actores argentinos”.

VER TAMBIÉN: Controversia de ‘Noah’: el Papa Francisco cancela reunión con Russell Crowe

La película tendrá como escenarios Argentina, Alemania e Italia y estará basada en el libro de la periodista Evangelina Himitian, llamado “Francisco, el papa de la gente.”

Se espera que el rodaje comience en octubre y que la película se lance en febrero de 2015.

¿Qué te parece a Banderas como Papa?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.