Antonio Banderas nos conquistó hace 19 años con la película “Desperado.” Pero lo mejor está por venir.

Ahora Banderas se prepara para interpretar a un personaje icónico: Pablo Picasso.

“Rechacé la oportunidad de interpretar al Sr. Pablo en un momento, pero ha llegado el momento en mi vida donde yo lo entiendo mejor,” le dijo Banderas a Fox News Latino. “Tengo casi la edad de cuando esos acontecimientos ocurrieron, en 1937, cuando él tenia 55 o 56, y me estoy acercando.”

Según Banderas, la película será un retrato de un momento muy difícil en la historia de España. En 1937, durante la Guerra Civil española, la ciudad de Guernica fue bombardeada por fuerzas alemanas e italianas. Reaccionando a la tragedia Picasso, quien en ese tiempo vivía en Paris, pintó un mural sobre la guerra. Y el resultado fue una de las pinturas más famosas de la historia, titulada “Guernica.”

La película, que por el momento se llama “33 Días,” será dirigida por Carlos Saura y también será protagonizada por Gwyneth Paltrow.

VER TAMBIÉN: Alfred Molina y Robert Rodriguez trabajarán juntos en ‘Matador’

Según reportes, el proyecto ha sido retrasado porque la compañía de producción que posee los derechos de la película y originalmente la financió acaba de declararse en bancarrota.

Banderas, quien se encuentra promoviendo su más reciente película “The Expendables 3,” también habló sobre la secuela de “Puss and Boots.”

En una entrevista con Collider, el actor reveló que hace cuatro días empezó a trabajar en “Boots 2.”

“Comenzamos hace cuatro días,” dijo Banderas. “Esta vez llevamos al personaje a una tierra completamente diferente que es muy exótica. El director, dijo ‘no quiero que Puss se quede en el mismo universo de las películas de Shrek, quiero hacer un spaghetti western.’”

Tendremos que ver si el personaje de Salma Hayek, Kitty Softpaws, regrese a la secuela — ¡ojalá que sí!

Desde el estreno de “Puss in Boots” en el 2011, la película ha recaudado mas de $550 millones a nivel mundial.

Sin duda, este será un año ocupado para nuestro querido Antonio.

“Expendables 3” sale el 15 de agosto.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.