cantinflas

El director mexicano Sebastián del Amo nos trae por primera vez la historia de uno de los actores más queridos en Latinoamérica, la de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas.

La película, titulada simplemente “Cantinflas,” tuvo su estreno mundial durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La historia profundiza en la vida personal de Moreno y sus luchas con la fama y el éxito. En una entrevista con Variety, Amo habló sobre como nació la idea de hacer un película sobre esta figura tan amada.

“El personaje de Cantinflas es muy bien conocido, pero el personaje de Mario Moreno no tanto,” dijo Amo. “La película comienza con el productor que está tratando de seguir adelante con un proyecto llamado “Around the World in 80 Days.” Le dice a sus productores que ya tiene a Mario Moreno, el actor mexicano… y van a ver quién es realmente. Así que en ese proceso empezamos a contar toda la historia de Mario Moreno desde sus inicios en las carpas, diferentes trabajos y su descubrimiento con la improvisación.”

VER TAMBIÉN: Festival de Cine en Guadalajara despierta el interés de Hollywood

Según Amo, la película fue hecha para los fans de Cantinflas que todavía miran sus películas, pero que también fue hecha para introducirlo a nuevas generaciones.

“Sin duda, es evidente que una audiencia importante es el público nostálgico, quienes vivieron y crecieron con estas películas,” dijo Amo. “Las películas de Cantinflas aún son demostradas, la gente todavía sigue buscándolas. Pero por supuesto, es acerca de cómo introducir este personaje complejo que es, sin lugar a dudas, el actor mexicano más exitoso, a las nuevas generaciones.”

Loading video...

Amo también nos habló sobre las dificultades que  Moreno tuvo que enfrentar en Hollywood.

“Creo que es problema más grande que Mario tuvo que enfrentar para trabajar en Hollywood fue el lenguaje. La mayor parte de la comedia de Mario estaba basaba en el uso del lenguaje. Traducir al inglés no fue nada  fácil para él, no era natural. En realidad solo tuvo dos intentos (en Hollywood). La primera fue ‘Around the Wold in 80 Days” en la cual nosotros nos enfocamos y la otra fue ‘Pepe,’ que no fue bien recibida por los medios.”

La película, que es protagonizada por el español Óscar Jaenada, será distribuida en los Estados Unidos por Pantelion este año.

Esta será la segunda película que Amo dirige — la primera siendo “El Fantástico Mundo de Juan Orol” en el 2012. El director dice que se siente orgulloso del trabajo de Jaenada y de su último proyecto.

“Todo lo que puedo decir es que la actuación [de Jaenada] va a sorprender [al público]. Hizo un trabajo increíble y es acompañado por el nivel técnico de la película – la fotografía, la caracterización, el vestuario, la canción de la película, que es muy emotiva. Es una película muy completa y lo único que queda es esperar que la gente la acepte y la valore.”

¿Irás a ver la película de ‘Cantinflas’ cuando llegue acá?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.