Intenso debate en torno a las

Los hackers las prefieren rubias.

Mejor dicho LAS prefieren, porque raramente nos hemos enterado de casos de actores hombres que hayan sido hackeados.

Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence, Blake Lively, Kate Upton, prácticamente todas han sido víctimas del robo cibernético, lo cuál nos hace preguntarnos ¿de quién es la culpa?

El tema de las fotos robadas ha causado un intenso debate en Internet que va desde los términos legales de este delito, hasta la seguridad de las cuentas.

Luego de darse a conocer las polémicas fotos, muchas celebridades, tanto las involucradas como las que no, quisieron referirse al tema.

VER TAMBIÉN: El FBI investiga hacking masivo que involucra a J.Law, Kate Upton, Ariana Grande y otras

La actriz y escritora Lena Dunham, a pesar de que no fue víctima del hackeo, tuvo duros comentarios, tanto para quién filtró las fotos como para todos aquellos que las vieron.

“Recuerde, cuando usted mira estas fotos usted está violando estas mujeres una y otra vez. No está bien.”

Una de las actrices afectadas Mary Elizabeth Winstead, también descargó su rabia contra quienes disfrutaban viendo esas fotos, obteniendo una serie de mensajes de apoyo pero también bastantes respuestas groseras, culpándola de haberse sacado esas fotos.

“Para aquellos que miran las fotos que me tomé con mi marido hace años en la intimidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien acerca de ustedes mismos.”

VER TAMBIÉN: Sofía Vergara responde a críticas tras espectáculo ‘sexista’ en los Emmy’s

En varios tabloides se ha acuñado el término “crimen sexual” en lo que respecta a esta noticia, sin embargo más allá del término legal y lo que se puede esperar de quien haya filtrado las fotos, del otro lado de la pantalla hay miles de usuarios que descargaron esas fotos y que se interesaron en ellas.

Pero entonces ¿quién es el responsable? El hacker, el público o las propias estrellas que no “vigilan su privacidad” cuidadosamente.

Hay muchos que las han culpado a ellas mismas, por haber tenido ese tipo de fotos, Lena Dunham explicó que decir eso sería lo mismo que decir que las mujeres son ultrajadas por usar minifalda.

Y es que claro, el tema de las mujeres y las agresiones sexuales, vienen de tiempos históricos, por lo que definir de quién es la culpa y cómo “debería comportarse” una celebridad es un tanto difícil de aclarar.

Porque también hay que entender que de alguna forma, fotos de mujeres jóvenes y exitosas, venden más que cualquier otra cosa.

Por eso mismo, Ricky Gervais, que se sacó una foto en el agua y dijo que todos los que retweeteen su foto deberán estar avergonzados de sí mismos.

Y el actor inglés tiene un punto, porque nadie se va a interesar en hackear fotos de ese estilo, porque seguramente no sería económicamente rentable.

Lo mismo dijo la actriz Anna Kendrick, quien bromeó diciendo que sólo tenía fotos de comida y perros en su celular, así que a nadie le habrían interesado sus imágenes.

Pero entonces las estrellas deberían ser más cuidadosas, debemos preocuparnos por aumentar la seguridad de internet para impedir este tipo de crímenes o es culpa de quienes se interesan en este tipo de fotos.

La respuesta no la sabemos, pero queremos tu opinión

¿Cómo crees que se puede solucionar este tipo de delitos?

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2