Don Cheadle Miles Davis
EW

Les tenemos el primer look de Don Cheadle como el legendario Miles Davis en la nueva película biográfica “Miles Ahead.”

Cheadle también hará su debut como director con la película que sigue la vida de Davis durante su regresó a la música tras haberse retirado por cinco años.

“Su música era definitivamente una parte de mi vida, gracias a mis padres,” le dijo Cheadle a EW. “Y tuve la suerte de tener profesores de música en la escuela que también nos introdujeron al jazz en general. Tenía tal vez 10 años, cuando empecé a tocar el saxo y realmente era un admirador de Charlie Parker y Cannonball Adderly. Y a través de Cannonball encontré a Miles.”

VER TAMBIÉN: Grandes de la música apoyan la película sobre James Brown, ‘Get On Up’

Cheadle admite que nunca se imaginó que un día iba tener la oportunidad de interpretar a Davis. Confesó no que no le gustaba la idea de una película biográfica ya que siempre se encuentran tantas limitaciones.

En el 2008, Davis fue honorado por el Rock and Roll Hall of Fame, después de la ceremonia su sobrino fue entrevistado. Cheadle recuerda que cuando le preguntaron al sobrino a quien le gustaría que interpretará a su tío, él les contesto, “Don Cheadle lo interpretará.” Y recuerda estar completamente sorprendido con la repuesta.

VER TAMBIÉN: André Benjamin es Jimi Hendrix en ‘Jimi: All Is by My Side’ (VIDEO)

“Esta es una película producida independientemente. No hay ningún elemento de estudio,” dijo Cheadle. “La historia se llevara acabo durante los eventos que pasaron a finales de 1979 durante los 5 años que no estaba tocando o grabando música, yuxtapuesto con el período de 10 años que estuvo con Francis Taylor Davis, quien era el amor de su vida y su musa.

Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg and Emayatzy Corinealdi también son parte del reparto.

¿Qué les parece la película?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.