FERGUSON, MO - AUGUST 17: Tear
Scott Olson/Getty Images

La directora nominada a un Oscar, Amy Berg y el actor Nate Parker están trabajando en el documental ‘Black Male Crisis’ el que relata los sucesos ocurridos en Ferguson este año.

En agosto de 2014 Michael Brown, de 18 años fue asesinado por un policía, suceso que causó mucha controversia por quienes calificaron el hecho de racismo, mientras otros defendieron el actuar del oficial.

Los realizadores de la cinta lanzaron una campaña en de crowdfunding Indiegogo, el miércoles 26 de noviembre, dos días después que se anunciara que no se presentarían cargos contra el oficial Darren Wilson quien fue quien disparó ese día.

“Es verdaderamente un estado trágico en el que nos encontramos al tener que recordarle a la gente que esclavitud se abolió hace 150 años, sin embargo las tristes estadísticas actuales muestran que las personas de color están apuntadas todos los días por el sistema. Nuestro perfil racial sistémico está muy profundamente arraigado en nuestra cultura, y el caso de Michael Brown demuestra que tenemos que encontrar una manera de cambiar esto. Ahora”, dijo Parker sobre el proyecto.

La campaña ya ha generado más de 6.000 dólares y su meta es de $ 25.000, dinero que deberá reunirse antes del 5 de enero.

“En respuesta al creciente problema de las diferencias raciales debido a la deshumanización de los hombres de color, el actor y activista Nate Parker está comenzando el viaje de investigación”, explica el sitio de esta campaña.

“Él va a aventurarse en las comunidades afroamericanas para hablar con diversos grupos de interés sobre la crisis que enfrentan estos hombres. A través del análisis de casos específicos, Nate creará un discurso relevante y sensible, con la intención de minar soluciones sólidas y tangibles para combatir esta crisis cada vez mayor “.

Berg fue nominada por un Academy Award por el documental “Deliver Us From Evil” y Parker ha actuado en cintas como  “Pride,” “The Great Debaters,” y “Red Tails”.

¿Qué te parece este proyecto?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.