“Cambiar la mala imagen de México.” Esa es la meta del Hola México Film Festival (HMFF) 2014.

El festival llegó a Los Angeles el viernes 9 de mayo para educarnos no sólo del buen cine que existe en México sino de la cultura en sí.

“La lucha del festival es encontrar las armas necesarias y esos son nuestros chefs, nuestras canciones, nuestras películas, que juntos puedan batallar contra la mala imagen de México,” explicó Samuel Douek, director del festival.

¿Pero cuál es esa mala imagen a la que se refiere el festival?

“La mala imagen es el narcotráfico, la corrupción, todas esas cosas,” agregó Douek. “Mucha gente no va a México por la mala imagen porque tienen miedo que algo les vaya a pasar y pues no es verdad. Una mala imagen es algo que se tiene que luchar y combatir encontra.”

El festival arrancó el viernes con una presentación especial de “Cásese Quien Pueda,” una comedia romántica con Martha y Miriam Higareda que también es una de las películas más taquilleras en México (muy pronto llegará a Estados Unidos).

Y el sábado, 10 de mayo, para celebrar el Día de Las Madres, ofrecieron un concierto gratuito en La Plaza De Cultura y Artes con las artistas mexicanas Vanessa Zamora, Ceci Bastida y las bellas damas del Mariachi Las Colibrí.

El Mariachi "Las Colibrí" #holamexicolucha

A post shared by Hola Mexico Film Festival (@holamexicoff) on

Tacos, pastelitos y buena música bajo el sol hicieron este día festivo muy memorable.

Celebrando a la mujer, el evento estuvo lleno de gente festejando con sus queridas madres y familia. Durante la celebración también hubo una presentación de la película “Qué Le Dijiste a Dios.”

Con un súper elenco de mujeres, la comedia fue dirigida por Teresa Suárez y cuenta la historia de dos chicas que hacen todo por el amor. Nuestro adorado Juan Gabriel es parte del proyecto y se hizo a cargo de la música.

VER TAMBIÉN: Juan Gabriel: dado de alta

Aparte de mostrar al mundo el otro lado de México, la otra meta principal del HMFF es establecerse como un festival de cine reconocido mundialmente.

Y en cuanto a un hogar para el festival, Samuel ha decidido que Los Angeles será la casa de Hola México.

“Ni [los festivales de cine de] Sundance, Tribeca o Cannes viajan; crecen en su misma ciudad,” dije Samuel. “Yo quiero que el Hola México crezca en Los Angeles y que se convierta en un festival al que la gente vuele de otras partes porque ya no sólo estamos trayendo películas sino chefs, músicos, directores…”

El festival continuará hasta el 18 de mayo con una cartelera de películas muy prometedora.

VER TAMBIEN: Hola México Film Festival 2014: tu guía completa (FOTOS)

Síguenos toda esta semana para más cobertura del Hola México Film Festival y recuerda…

¡Únete a la lucha!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.