Luego de que el director de cine Quentin Tarantino participara en una demostración en contra de la brutalidad policial realizada el 24 de octubre en la ciudad de Nueva York, a pocos días del asesinato de un oficial de policía, el sindicato de policías de dicha ciudad ha hecho un llamado para realizar un boicot contra el director.

Los oficiales exteriorizaron su disgusto contra Tarantino mediante un comunicado publicado por el diario New York Post, en el que calificaron al cineasta como “enemigo de la policía”.

“No es sorpresivo que alguien que hace dinero glorificando el crimen y la violencia sea también un enemigo de la policía”, indicó el presidente del sindicato Patrolmen’s Benevolent Association, Patrick Lynch.

“Los oficiales de policía que Quentin Tarantino llama ‘asesinos’ no están viviendo en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande – ellos están arriesgando y algunas veces sacrificando sus vidas para proteger a las comunidades del crimen real”, dice el comunicado, refiriéndose a las declaraciones del director de The Hateful Eight durante la protesta, en donde indicó “cuando veo asesinos, no puedo quedarme callado… Tengo que llamar asesinos a los asesinos”.

El comunicado enviado por los oficiales de policía llama a la gente a tomar acción. “Los neoyorquinos necesitamos enviar un mensaje a este vendedor de degeneración que no tiene por qué venir a nuestra ciudad para vender su calumniosa ‘ficción policial'”.

Y tú a quién le das la razón, ¿a la policía, o a Tarantino?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.