El 10 de octubre se realizó el evento “Power of Women” para celebrar a las mujeres homenajeadas por Variety, presentado también por Lifetime Television.

Esta es la ceremonia número 6 y en esta oportunidad se les rindió tributo a 5 mujeresen el mundo del espectáculo que se destacan por sus obras filantrópicas.

Jennifer Lopez, Viola Davis , Jane Fonda, Donna Langley y Reese Witherspoon fueron reconocidas por la labor humanitaria en sus respectivas fundaciones.

Eva Longoria, productora ejecutiva de la serie de Lifetime “Devious Maids,” fue una de las presentadoras del evento y dijo que estaba muy orgullosa de todas las mujeres elegidas en esta ocasión.

El guionista y productor Aaron Sorkin fue el encargado de presentar a la homenajeada Jane Fonda, que con su fundación ayuda a prevenir el embarazo en las mujeres adolescentes, Georgia Campaign for Adolescent Power & Potential. Recordemos que Fonda también participa en la serie “The Newsroom,” creada por Sorkin.

En la ocasión la actriz celebrada dijo: “Yo creo que la mejor manera de acercarse a los adolescentes es escuchándolos.”

La segunda artista en ser reconocida fue Reese Withespoon por apoyar Malala.org, la fundación de la reciente ganadora del Premio Nobel, Malala Yousafzai.

“Cuando yo era adolescente trabajaba aprendiéndome las líneas para impresionar a algún director. Malala en cambio a los 14 años ya estaba dando conferencias para que las niñas tengan derecho a la educación,” dijo la actriz y agregó: “Ella es mi modelo a seguir.”

Witherspoon además de apoyar a esta fundación produjo la exitosa cinta “Gone Girl,” ya que quiere llevar historias de mujeres al cine. “Estoy feliz de trabajar con tantas inspiradoras mujeres,” dijo.

Luego fue el turno de la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, quien fue nombrada por su organización Vital Voices, que se centra en el desarrollo de las mujeres. Esta empresaria dijo que la participación de las mujeres y la igualdad de género era algo que “no podía esperar”.

La cuarta galardonada Viola Davis fue presentada por la actriz María Bello, quien la describió como “Una mujer clásica y bella que te inspira”.

El discurso de la protagonista de “How to Get Away With A Murder” sin duda fue el más emocionante, ya que la actriz recordó su niñez, que no fue fácil debido a la pobreza.

La estrella del show de Shonda Rhimes apoya a la fundación Hunger Is, que ayuda a los niños en situaciones vulnerables para que puedan tener comida a diario.

“No lo hice [la fundación] para salvar el mundo, lo hice para salvarme a mi misma, porque como dicen tú nunca eres tan vieja para tener una niñez feliz,” dijo la actriz emocionando a los invitados.

“Mii niñez fue feliz pero también pasé hambre y hice lo que fuera para tener comida, y sacrifiqué mi niñez por comida, asaltaba los basureros y me hacía amigos de los niños que tenían una madre que les cocinaba mucho,” dijo Davis.

“El hambre debería ser erradicado completamente, todos deberían ser un niño y ser disfrutar de su infancia,” dijo la artista y finalizó diciendo, “Así que cualquier cosa que puedan compartir o hacer, por favor sólo acérquense a mi fundación, gracias.”

Mira el conmovedor discurso de Davis aquí:

La última artista en ser nombrada fue Jennifer Lopez, presentada por Ryan Seacrest, quien dijo que la actriz además de ser cantante, bailarina, productora y hacer de todo era una “muy buena amiga”.

Lopez presentó su fundación The Lopez Family Foundation, la cual se preocupa de que los niños tengan acceso a un sistema de salud. López reconoció a sus compañeras diciendo: “Ustedes son los mejores ejemplos de mujeres.”

La cantante explicó que el poder viene con una responsabilidad: “La oportunidad de hacer cambios y usar tu voz para mi es el privilegio del poder y estoy honrada que hayan incluido mi fundación en esta lista.”

También contó que ella quedó embarazada al mismo tiempo que su hermana Lynda Lopez y que cuando nacieron los bebés escribió una canción para su fundación ya que según ella: “Toma pasos de bebes hacer un cambio, pero cuando lo haces es realmente grande.”

Además de estas mujeres también estuvieron presentes las actrices Lizzy Caplan, Jessica Capshaw, Anna Gunn, Dascha Polanco, también la modelo Stacy Keibler y Angela Lindvall, entre muchas otras.

¿Qué te parecen estas mujeres homenajeadas?

Loading video...

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.